LAVALLE MAURY_LI.jpg
Azteca Noticias
04 mayo, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Niegan suspensión a exsenador para llevar proceso en libertad

El exsenador Jorge Luis “L” sumó un nuevo revés judicial luego de que este martes un juez federal le negó una suspensión provisional para enfrentar en libertad.

Ciudad de México.- El exsenador Jorge Luis “L” sumó un nuevo revés judicial luego de que este martes un juez federal le negó una suspensión provisional para enfrentar en libertad el proceso que se le sigue por presunta corrupción dentro del caso Odebrecht.

En su demanda alegó que la prisión preventiva justificada que le dictó un juez de control a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), “afecta o daña irreparablemente a sus cuatro hijos”.

También te puede interesar: Rechazan frenar expropiación de terrenos en alrededores de Santa Lucía

Sin embargo, el titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México determinó que no existen elementos que demuestren una situación que afecte a la integridad física o emocional de los hijos del exlegislador como para permitirle quedar en libertad.

Se le vinculó a proceso y dictó prisión preventiva

Incluso, el juzgador Antonio González explicó que de otorgar la suspensión provisional, se estaría llegando “al absurdo de que la prisión preventiva no podría imponerse a una persona que tuviere dependientes directos, como hijos menores de edad”.

Fue el 13 de abril cuando el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a Jorge Luis “L” por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.

Las acusaciones de la Fiscalía fueron resultado de las declaraciones realizadas el año pasado por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio “N” ante las indagatorias por corrupción para favorecer a la empresa brasileña Odebrecht en el marco de la reforma energética.

MÁS NOTICIAS