Nikki Haley anunció que suspendió su campaña para obtener la candidatura presidencial por el Partido Republicano de Estados Unidos, después de los resultados obtenidos en el Supermartes.
En un mensaje emitido en Carolina del Sur, la aspirante republicana aseguró que no está arrepentida de su labor.
“Ha llegado el momento de suspender mi campaña. No me arrepiento de nada. Felicito al señor (Donald) Trump. Le deseo que le vaya bien”, afirmó Nikki Haley.
Nikki Haley drops out:
— Townhall.com (@townhallcom) March 6, 2024
"The time has now come to suspend my campaign...I have no regrets!" pic.twitter.com/03wj9cJKcb
Medios estadounidenses adelantaron esta mañana que la también exembajadora de la Unión Americana dimitiríaa la competencia, con lo cual dejó vía libre al magnate Donald Trump para enfrentarse a Joe Biden por la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.
Medios estadounidenses como el diario Wall Street Journal y CNN informaron que Nikki Haley formalizaría su renuncia a la campaña durante este miércoles.
La exgobernadora de Carolina del Sur no respaldará la candidatura de Donald Trump, pero sí pedirá al expresidente que se gane el apoyo de los votantes que lo respalden, aseguran las fuentes consultadas por los medios de la Unión Americana.
Ranting, raving, and chaos from a name from the past? We can do better. pic.twitter.com/hlWeG8CPKA
— Nikki Haley (@NikkiHaley) February 6, 2024
Nikki Haley fue vencida: Donald Trump
Donald Trump respondió a la renuncia de Nikki Haley y aseguró que él triunfó en las elecciones del Partido Republicano de ayer a pesar de una supuesta intervención del Partido Demócrata.
En una publicación en su perfil de la red social Truth Social, el magnate aseveró que Haley fue derrotada “a pesar de que los demócratas, por razones desconocidas, pueden votar en Vermont y en varias otras primarias republicanas”.
Trump agradeció a sus seguidores por ayudarle a conseguir el “Supermartes más exitoso de la historia” y aseveró que invita a los seguidores de Haley a unirse al “movimiento más grande de la historia de nuestra nación”.
¿Cómo le fue a Donald Trump en el supermartes?
Donald Trump arrasó el martes en las primarias presidenciales republicanas de varios estados, según las previsiones de Edison Research, consultadas por la agencia de noticias Reuters.
Trump ganó en Texas, Arkansas, Carolina del Norte, Virginia, Oklahoma y Tennessee, según las previsiones de Edison.
La inmigración y la economía son las principales preocupaciones de los votantes de ambos partidos, según los sondeos a pie de urna de Edison en California, Carolina del Norte y Virginia.
La mayoría de los votantes republicanos en esos estados dijeron estar a favor de deportar a los inmigrantes ilegales. Trump, que con frecuencia denigra a los inmigrantes, ha prometido organizar el mayor esfuerzo de deportación de la historia de Estados Unidos si es elegido.
Cabe recordar que Virginia era uno de los estados que los asesores de Haley habían indicado como una oportunidad para ganar, debido a la mayor proporcione de electores ricos y con estudios universitarios que podrían apoyarla en diferencia a Trump.