FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Niña de 3 años cae en una olla con aceite hirviendo en Sinaloa; sufre quemaduras graves

Las autoridades del hospital de Sinaloa informaron que Ariana terminó con quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, así como en las extremidades.

Niña de 3 años cae en una olla con aceite hirviendo en Sinaloa; sufre quemaduras graves
La niña será trasladada a Estados Unidos para recibir atención|Captura de video.
Compartir nota

Ariana “N”, una menor de 3 años, sufrió severas quemaduras en todo el cuerpo al tener contacto con una olla que contenía aceite hirviendo, esto en el municipio de Choix, Sinaloa; la niña será trasladada a Estados Unidos para que reciba atención médica en una clínica especializada.

Fue durante la tarde del martes cuando la menor, vecina del poblado de Potrerillos, fue ingresada al Hospital General de Los Mochis debido al accidente que se registró cuando se encontraba en casa de sus abuelos, según confirmaron los médicos que la recibieron.

Las autoridades del hospital informaron que Ariana terminó con quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, extremidades e incluso en genitales. Hasta el momento se desconoce cómo terminó la menor de tan solo tres años frente a la olla que contenía el aceite hirviendo, pero se estima que se encontraba en una zona de muy baja altura.

“Se confirmó con quemaduras de segundo y tercer grado, superficiales y profundas, las cuales están en la cara, en tórax, en extremidades, genitales, pero si llegan hacer por lo menos el 40 por ciento de superficie corporal”, declaró Humberto Bojórquez, subdirector Hospital General de Los Mochis.

Será trasladada a Estados Unidos por quemaduras

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Sinaloa, la menor que tuvo contacto con el aceite hirviendo y terminó con quemaduras de segundo y tercer grado, será trasladada al Shriners Children’s en Sacramento, California, donde recibirá atención médica especializada para este tipo de lesiones.

La unidad en la que será recibida es conocida por la atención de quemaduras de niños de todo el mundo, los cuales son atendidos por médicos capacitados para este tipo de emergencias. En el caso de Ariana, la menor de 3 años, se estima que sea sometida a diversas cirugías para restaurar la movilidad de sus extremidades.

Por su parte, autoridades de Sinaloa investigan los hechos para deslindar responsabilidades por este trágico accidente ocurrido en el municipio de Choix.

Notas