#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

¡Tragedia en Hermosillo! Tubo de alberca succiona y mata a niña de 7 años en Sonora; Detienen a dueño

El dueño de la alberca en El Molino de Camou, en Sonora, fue detenido y vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo de una niña de 7 años.

Notas
Estados

Escrito por: Jesús Herrada

La niña de 7 años falleció por asfixia en una alberca en Sonora.
La niña de 7 años falleció por asfixia en una alberca en Sonora. | Pexels

Una niña de 7 años murió tras ser succionada por un tubo de alta presión dentro de una alberca ubicada en un complejo campestre ubicado en la comunidad de El Molino de Camou, en la área rural de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

La dependencia explicó que el dueño de albercas en El Molino de Camou fue detenido. El hombre fue identificado como Francisco Martín “N”. Este jueves 13 de junio de 2024 un juez lo vinculó a proceso por el delito de homicidio culposo en perjuicio de una menor de edad.

¿Por qué murió una niña en una alberca en Sonora?

La Fiscalía dio a conocer que el pasado 17 de mayo, la niña de 7 años se encontraba en una de las albercas del balneario ubicado aproximadamente a la altura del kilómetro 16 de la carretera Hermosillo-Ures.

En algún momento, la menor de identidad reservada fue succionada por un tubo de ocho pulgadas, el cual conectaba dos pilas habilitadas como albercas. Según las investigaciones, falleció por asfixia.

“Al efectuarse las primeras investigaciones por parte de esta representación social, se logró determinar que la alberca no contaba con lo necesario para brindar seguridad a los usuarios y la ausencia del programa interno de Protección Civil, el cual es requisito indispensable para la operación de un lugar de estas características”, señaló.

Pero no solo eso. Hubo una serie de omisiones por parte del imputado en la operación del área recreativa, además de que la alberca no tenía los mínimos requerimientos de seguridad en cuanto a su diseño, construcción y equipamiento.

Vinculan a proceso a dueño de albercas de El Molino de Camou

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora logró que un juez vinculara a proceso a Francisco Martín “N”, debido a su probable responsabilidad por el delito de homicidio culposo. El acusado es propietario y encargado del inmueble ubicado aproximadamente a la altura del kilómetro 16 de la carretera Hermosillo-Ures.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Jesús Herrada

Notas

Otras Noticias

×