Un juez vinculó a proceso a Axel “N”, hijo mayor de Ana Rosa “N”, por el delito de feminicidio cometido contra la niña Camila en Taxco de Alarcón, Guerrero.
La Fiscalía General de Justicia de Guerrero informó que el domingo 31 de marzo, Axel fue presentado ante un juez de control del Poder Judicial local.
La dependencia aportó pruebas contra Axel por su presunta participación en el feminicidio de Camila, por lo que el juez las valoró y determinó vincularlo a proceso por el crimen ocurrido el miércoles 27 de marzo.
El juez de control también dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de este hombre, por lo que permanecerá internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Iguala, en Guerrero. Será hasta el próximo 5 de abril cuando se lleve a cabo su audiencia judicial.
¿Quién es Axel “N” en el caso Camila?
Axel “N” es el hijo mayor de Ana Rosa “N”, acusada de secuestrar y matar a la niña de 8 años llamada Camila, en su casa ubicada en el barrio de la Florida, en el municipio de Taxco.
El jueves 28 de marzo, pobladores sacaron a la fuerza de su casa a Axel “N”, su hermano Alfredo “N” y su mamá Ana Rosa “N”, debido a que eran señalados de participar en el feminicidio de la pequeña.
Posteriormente, la población comenzó a golpearlos sobre la avenida de Los Plateros, hasta que fueron rescatados por policías estatales. Ana Rosa murió al llegar a las instalaciones del Ministerio Público.
Los elementos trasladaron a las tres personas al hospital general de Iguala, donde permanecieron hasta el sábado 30 de marzo. En ese momento, agentes de la Fiscalía de Guerrero cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.
¿Quién es Alfredo “N”?
Alfredo “N” es el hijo menor de Ana Rosa “N” y fue trasladado al Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, localizado en Chilpancingo, Guerrero.
¿Qué le pasó a Camila en Taxco?
El 27 de marzo, familiares de Camila reportaron como desaparecida a la niña de 8 años, tras supuestamente haber ido a jugar a casa de una amiga. Sin embargo, les dijeron que nunca llegó.
Cámaras de vigilancia de los vecinos mostraron que la niña sí acudió a la casa, pero ya no salió. Además de que se vio a Ana Rosa y a un taxista sacar bolsas negras y un bote de ropa sucia, y meterlas al vehículo. Por lo que familiares los acusaron de haber matado a la menor y haberla sacado en esas bolsas y bote.
Al otro día, el jueves 28 de marzo, fue encontrado el cadáver de Camila en la carretera federal Taxco-Cuernavaca. Fue cuando pobladores se concentraron en la casa de los presuntos feminicidas y aprovecharon para sacarlos a la fuerza y golpearlos.