INE ELECCIONES
04 junio, 2021
Jaime Guerrero
Elecciones en México 2021
Share

Ninguna casilla corre el riesgo de no instalarse por violencia: INE

PREP fue auditado por la Universidad Autónoma Metropolitana informa INE.

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) ha reforzado sus llamados al voto y reiteró, a menos de dos días de la elección, que ninguna casilla de las 163 mil programadas para este domingo, corre el riesgo de no instalarse a consecuencia de la violencia o la inseguridad en el país.

“Ni una sola corre el riesgo por la violencia”, dijo enfático el consejero presidente, Lorenzo Córdova, quien reconoció , sin embargo, que el INE no podrá instalar algunas casillas por la conflictividad social en algunas zonas de los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán.

“Es un número ínfimo con relación a lo programado. La enorme mayoría de las casillas, se instalarán y funcionarán con regularidad para recibir el voto de los mexicanos”, mencionó

Ni caídas de sistema de algoritmos: INE

El mismo Córdova recibió la auditoria de la Universidad Autónoma Metropolitana UAM al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que entre otras cosas fue probado contra ataques no deseados y que este año además mostrara una fotografía de cada casilla con resultados y firmas de los representantes de partido.

“Hace algunos años se acusó que había algorimos y que esos datos del PREP no coincidían. Ahora cualquier ciudadano puede constatar que el PREP funciona como debe funcionar. Y que en consecuencia quien pretenda construir discursos de alrotimos y alguna cosa de esas esta mintiendo a la ciudadanía”, expuso.

El INE, al mismo tiempo, confirmó que contrató con la CFE 300 plantas de energía para evitar que se pierda el suministro en los Distritos Electorales sesionar toda la noche del domingo.
Córdova dijo que antes la Comisión suministraba el servicio. Hoy se ha tenido que pagar, cambios de administración, refirió.
¿Ni caídas de sistema ni algoritmos? Se le cuestionó.
-Desde hace veintitantos años, respondió.

MÁS NOTICIAS