niño_ciclista-muere.jpg
Crédito: Pexels
20 abril, 2021
Azteca Noticias
Seguridad y Justicia
Share

Niño ciclista muere tras ser atropellado en Azcapotzalco

En la colonia Peralvillo, en Azcapotzalco, Rodrigo, un niño de aproximadamente 13 años, fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga.

La mañana de este martes, un niño perdió la vida en el cruce de Cairo y Clavería, en la colonia Peralvillo, de la alcaldía Azcapotzalco, luego de que un conductor lo arrolló cuando rodaba en su bicicleta.

El responsable del asesinato logró escapar del lugar; sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) lo hallaron horas después, pues identificaron el vehículo Sedan con matrícula NKV-64-22 que conducía, gracias a las cámaras de seguridad.

Presuntamente, el hombre no se percató de la presencia del niño y lo embistió, por lo que en seguida, se dio a la fuga sin detenerse a ayudarlo.

Te puede interesar: VIDEO: Policía disloca el brazo de una mujer con demencia en EU

A través de un comunicado compartido en redes sociales la SSC-CDMX, confirmó que el responsable es un hombre de 58 años de edad y luego de ser detenido fue trasladado a la Coordinación Territorial Azcapotzalco, a fin de abrir una carpeta de investigación en su contra.

Niño murió por traumatismos de gravedad

Al momento del accidente, arribaron los servicios de emergencia al lugar, quienes certificaron el fallecimiento del menor y se pusieron en contacto con su familia.

Servicios Periciales de la Fiscalía de la Ciudad de México informaron que tras realizar el levantamiento del cuerpo, se realizaron las pruebas pertinentes y encontraron traumatismos de gravedad en cráneo, espalda y extremidades, mismos que le provocaron la muerte minutos después de ser atropellado.

Tras lo sucedido, varios colectivos ciclistas de la Ciudad de México, con el Hashtag #JusticaParaRodrigo, pidieron a las autoridades castigar al responsable.

Asimismo, llamaron a realizar una rodada en honor al niño, por lo que esta tarde salieron a las calles para manifestarse en apoyo a la familia; no obstante, durante la protesta se registró un ataque hacia un automovilista, quien según dijeron, iba a exceso de velocidad.

Te puede interesar: Policía sale a comer y sujetos le roban hasta el chaleco en el Metro

MÁS NOTICIAS