nino-dentista.jpg
GoFundMe
14 julio, 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Niño de 3 años muere en visita de rutina al dentista

Un niño de tres años de EU fue llevado al dentista por caries, pero aparentemente tuvo una reacción adversa al medicamento.

Lo que parecía ser una visita de rutina al dentista para Abdiel Valenzuela Zapata, un niño de 3 años, terminó en tragedia, pues el pequeño murió mientras se le practicaba un procedimiento simple.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de julio, cuando Nancy Valenzuela, madre del niño, llevó a su hijo a la clínica odontológica Tint Teeth de Kansas, Estados Unidos, luego de que un par de especialistas de la salud bucal le señalaron que el menor tenía caries y que era necesario llevarlo al dentista.

Fue cerca de las 8:00 de la mañana cuando la policía de Wichita, Kansas, recibió un informe de que un niño quedó inconsciente después de recibir tratamiento dental en una clínica especializada.

Los equipos de emergencia trasladaron a Abdiel a un hospital, donde murió horas después. De acuerdo con los reportes preliminares de la policía, todo parece que el niño tuvo una reacción adversa al medicamento que se le dio en el dentista.

El reporte también precisó que el niño estuvo bajo anestesia por 30 minutos sin presentar ninguna reacción adversa, pero poco después, su encía comenzó a inflamarse, mientras que su ritmo cardiaco disminuyó drásticamente, por lo que se contactó al personal de emergencia y arribó al consultorio del dentista.

Su corazón simplemente dejó de latir. Así, de la nada. Algo debió haber salido mal porque no es una situación normal salir del dentista sin tu hijo, dijo la madre.

Te puede interesar: El pequeño Romeo celebra su graduación ¡con todo y limusina!

Clínica colaborará para esclarecer muerte del niño

Mientras la familia del pequeño Abdiel sufre tan lamentable pérdida, también se ha dado tiempo para pedir justicia.

Aunque por ahora no hay una investigación criminal en curso, la clínica dental señaló también que colaborará para conocer las circunstancias sobre este hecho, que según dijo la propia clínica, es algo único en su historia.

Un abogado de la empresa Tiny Teeth señaló que el procedimiento era considerado de rutina, por lo que aún no encuentran una explicación a lo acontecido.

Por lo pronto, amigos y familiares de la familia de Abdiel iniciaron una campaña en la plataforma GoFundMe, para ayudar a sus padres con los gastos funerarios e iniciar con el proceso legal para esclarecer los hechos alrededor de la muerte del niño en el dentista.

Te puede interesar: Heber vence el cáncer y celebra su última quimioterapia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS