tiktok_niño.jpg
Crédito: Getty Images
14 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Niño muere al realizar un reto viral de TikTok en EU

Un menor de 12 años hizo un reto de TikTok que consistía en aguantar la respiración hasta desmayarse; al llegar al hospital tenía muerte cerebral.

TikTok no solo es popular por los divertidos bailes que comparten sus usuarios, también se han viralizado retos que no siempre son seguros y tienen consecuencias fatales, como lo que ocurrió a un niño de Estados Unidos, quien murió luego de realizar uno de los desafíos surgidos en esa red social.

El menor de 12 años, llamado Joshua Haileyesus, falleció tras realizar un reto de asfixiarse hasta perder el conocimiento, según agencias internacionales.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo, cuando el hermano del menor lo encontró desmayado en el baño de su casa, ubicada en el suburbio Aurora, al este de Denver, por lo que de inmediato lo llevaron a un hospital.

Te puede interesar: Facebook lanza app de citas rápidas por videollamada

El niño ingresó al Hospital Pediátrico de Colorado donde permaneció 19 días conectado a un soporte vital debido a que fue diagnosticado con muerte cerebral.

Los familiares del pequeño recurrieron a la página GoFundMe para recaudar fondos que les permitieran cubrir los gastos médicos derivados de la hospitalización; sin embargo, tras la muerte del niño, destinarán el dinero para su funeral.

¿Cuál fue el desafío de TikTok que provocó la muerte del niño?

En TikTok se volvió viral el reto de perder el conocimiento, aguantando la respiración hasta desmayarse, mismo que presuntamente el niño realizó pero terminó con su vida.

El padre del menor, Haileyesus Zerihun, contó a medios locales que unos días antes de que lo encontraran desmayado, les aseguró a sus hijos que podía contener la respiración por un minuto.

Después de la tragedia, la familia de Joshua espera que su historia ayude para que los padres hablen con sus hijos sobre los peligros que representan estos retos o cualquier otro juego nocivo que se viraliza en redes sociales.

Por su parte, la página de GoFundMe señaló que sin que los padres de Joshua lo supieran, el pequeño se involucró “en este peligroso juego sin ser consciente de los riesgos”.

Te puede interesar: VIDEO: Su novio le regala una prueba de ADN y descubre que son primos

MÁS NOTICIAS