Seis niños resultaron heridos tras caer en una fosa séptica en Guasave, Sinaloa

Seis pequeños cayeron en una fosa séptica en Guasave. El accidente movilizó a los cuerpos de emergencia para atenderlos, ya que sufrieron varias heridas.

Seis niños heridos tras caer en una fosa séptica en Guasave, Sinaloa
Seis niños heridos tras caer en una fosa séptica en Guasave, Sinaloa|Redes sociales
Notas
Estados

Escrito por: Alejandra Gómez

Lo que era un día normal de clases se convirtió en una escena de angustia y emergencia en el Kinder Niños Héroes, ubicado en la comunidad de San Gabriel, en el municipio de Guasave. Tras la caída de seis pequeños en una fosa séptica.

Al inicio de la semana, varios niños jugaban en el patio durante el recreo cuando el techo de concreto de una fosa séptica colapsó, provocando que seis de ellos cayeran al interior, a una profundidad aproximada de dos metros.

¿Qué paso en el jardín de niños en Guasave?

De acuerdo con medios locales, el accidente ocurrió alrededor de las 11:05 de la mañana, según el reporte emitido por la Policía Municipal. Fue una de las maestras del plantel quien, al percatarse del incidente, dio aviso inmediato al número de emergencias 911.

En su declaración, informó que al llamar a los niños para regresar al aula, la estructura del pozo cedió repentinamente, atrapando a los menores.

En un acto de valentía, una de las docentes descendió a la fosa para rescatar a los niños, mientras que otra salió corriendo en busca de ayuda entre los vecinos de la localidad.

Llevan a niños al hospital tras caer a fosa séptica

Minutos después, arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes atendieron en el lugar a tres de los menores, los cuales presentaban lesiones en distintas partes del cuerpo.

Los otros tres niños fueron trasladados por sus familiares a hospitales locales a bordo de vehículos particulares, sin que hasta el momento se tenga información oficial sobre la gravedad de sus heridas.

La maestra que ayudó en el rescate también fue atendida por los paramédicos, ya que sufrió una fuerte crisis nerviosa. Fue llevada a un hospital para recibir atención médica especializada.

Elementos de la policía municipal acudieron al lugar de los hechos, acordonando el área para prevenir nuevos riesgos y comenzar las investigaciones correspondientes.

El incidente ha generado alarma entre los padres de familia y habitantes de San Gabriel, quienes exigen una revisión urgente a la infraestructura del plantel para evitar otra tragedia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×