“No hay ninguna investigación contra el presidente López Obrador”, confirma la Casa Blanca

La Casa Blanca confirmó que sus agencias no tienen investigaciones abiertas en contra del presidente López Obrador por “nexos” con el narcotráfico.

Escrito por: Alexis Pérez Cerino
“No hay ninguna investigación contra el presidente López Obrador”, confirma la Casa Blanca
La Casa Blanca negó investigar a AMLO | Reuters.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, confirmó este jueves que las autoridades estadounidenses no investigan al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por un presunto financiamiento ilícito y vínculos con integrantes del crimen organizado.

“Tendría que señalar al Departamento de Justicia de Estados Unidos para cualquier cosa específica, y como ya lo han dicho, consta en el expediente que no hay ninguna investigación sobre el presidente López Obrador”, declaró el funcionario en una conferencia de prensa.

John Kirby precisó que las relaciones entre México y Estados Unidos son firmes y ambos países siguen colaborando para atender asuntos comunes como la seguridad y migración.

“Obviamente seguimos trabajando con la administración del señor López Obrador para hacer lo que podamos para hacer frente a esta migración sin precedentes en el hemisferio y la situación en la frontera, que sigue siendo un foco clave para la administración Biden”, añadió el funcionario de la Casa Blanca.

AMLO rechaza presuntos vínculos con el crimen organizado

Este jueves 22 de febrero el presidente López Obrador rechazó que él o sus colaboradores de campaña hayan tenido nexos con el crimen organizado o recibieron dinero para el financiamiento como plantearon, sin confirmar, dos investigaciones periodísticas en Estados Unidos.

AMLO incluso solicitó al gobierno de Estados Unidos aclarar si, efectivamente, realizaba alguna investigación en su contra como han expuesto algunos medios de comunicación.

La semana pasada, Alicia Bárcena, canciller de México, reveló que en una reunión privada con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad de la Casa Blanca, la funcionaria confirmó que es un tema cerrado para la administración del presidente Joe Biden.

“En realidad es un tema que, lo que se tocó, por lo menos en la reunión privada que sostuvimos con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la señora Liz Sherwood, asesora de la Casa Blanca, le dijo al presidente que este es un tema cerrado para ellos, este es un tema que ocurrió en 2006 y todas las investigaciones que hicieron en Estados Unidos fueron cerradas sin haber encontrado ningún tipo de yo diría de delito ni consecuencia de ello”, narró.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Otras Noticias

×