vacuna astrazeneca trombos covid-19.jpg
15 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

No hay pruebas de que vacuna de AstraZeneca provoque trombos

AstraZeneca indicó que no hay ninguna prueba de un mayor riesgo de embolia pulmonar, por lo que llamó a la población a continuar con la vacunación

La Agencia Británica Reguladora del Medicamento (MHRA, en inglés) aseguró que las pruebas existentes no apuntan a que la vacuna de AstraZeneca y de la Universidad de Oxford cause coágulos sanguíneos en sus receptores.

“Estamos examinando de cerca los informes, pero teniendo en cuenta el gran número de dosis administradas y la frecuencia con que pueden ocurrir los coágulos sanguíneos de forma natural, las pruebas disponibles no indican que la vacuna sea la causa”, destacó el responsable de seguridad de las vacunas en la MHRA, Phil Bryan.

“La gente debería seguir yendo a ponerse su vacuna contra Covid-19 cuando se les pida”, agregó Bryan en un comunicado.

Mientras que la farmacéutica emitió la noche del domingo otro comunicado en el que reiteraba la seguridad de su producto y negaba que produjese coágulos.

“Una cuidadosa revisión de todos los datos disponibles de más de 17 millones de personas vacunadas en la Unión Europea y el Reino Unido con la vacuna de AstraZeneca para Covid-19 no ha mostrado ninguna prueba de un mayor riesgo de embolia pulmonar, de trombosis venosa profunda (TVP) o de trombocitopenia en ningún grupo de edad, género, lote o en un país particular”, dijo.

En Noruega muere trabajadora tras recibir la vacuna de AstraZeneca

Una trabajadora sanitaria noruega hospitalizada hace dos días con trombosis después de haber recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 ha fallecido, informaron hoy las autoridades de este país nórdico.

Se trata de una mujer menor de 50 años, sin dolencias previas, que había sido vacunada una semana antes y que presentaba un cuadro clínico “inusual”, al igual que otros dos trabajadores sanitarios, todos ingresados el pasado fin de semana en el Hospital Universitario de Oslo.

En Italia, la fiscalía de la región de Piamonte, en el norte, comunicó que se había procedido a la requisa de una partida de 393 mil 600 inyecciones de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, después de que un hombre muriera horas después de recibir la inyección.

MÁS NOTICIAS