amlo-astrazeneca-vacuna-peligro.jpg
Presidencia
15 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Vacuna de AstraZeneca no es peligrosa, según especialistas mexicanos: AMLO

López Obrador dijo que no se descarta una tercera ola de contagios de Covid-19, de acuerdo con los reportes que se tienen de países europeos.

Tras reconocer que no se descarta una tercer ola de contagios de Covid-19 enn México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que, de acuerdo con especialistas mexicanos que analizan la vacuna contra creada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, determinaron que no se consideran riesgos en su aplicación.

En su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre lo que ocurre en países europeos con esta vacuna, luego de detectar posibles daños en las personas inoculadas.

López Obrador fue tajante y respondió que “especialistas investigan a AstraZeneca y se está validando la vacuna, es decir no se consideran riesgos en su aplicación”.

Te puede interesar: AMLO pide a Zaldívar investigar a juez que frenó ley eléctrica

Dijo que será mañana en el informe semanal “El pulso de la salud” cuando se den a conocer detalles de este tema pero adelantó que en esteos temas, México asumirá lo que resuelva la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“De todas maneras mañana van a informar sobre este tema, ya se sabe que estos posibles coagulos que se podrían crear con la vacuna no significan riesgo, peligro, pero ellos (el sector Salud) van a informar, pero nos vamos a ajustar a lo que emita como resolución la OMS”, declaró.

Esperan dos envíos importantes de vacunas: AMLO

Por otro lado, el presidente López Obrador anunció que su gobierno trabaja en dos envíos de vacunas “muy importantes”.

Sin dar más detalles dijo que de confirmar o asegurar dichos envíos del biológico a México, “ya podría decir que se cumple el compromiso de vacunar a todos los adultos mayores a finales de abril, la primera dosis y maestros de estados con semáforo verde y amarillo”.

Antes y tras informar que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud ya se reincorporó a sus actividades tras padecer Covid-19 y que estuvo presente en la reunión del Gabinete de Seguridad de esta mañana, López Obrador refirió que México “ya va de salida” de la segunda oleada de casos Covid-19.

Insistió en que han disminuido los contagios y que se tiene que aprovechar para vacunar a las personas, sobre todo a las personas adultas mayores de 60 años y a maestros y no descartó que se pueda registrar una tercera ola de contagios por lo que hay permanecer atentos.

Te puede interesar: “AMLO date cuenta”: Proyectan más frases en Palacio Nacional

MÁS NOTICIAS