marcha8m.jpg
Crédito: Animal Político
03 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

No habrá represión, solo contención en marcha del 8M: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirmó que durante la marcha del 8M no se reprimirá a nadie, solo se realizarán tareas de contención y se cuidará que no haya abuso policial.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que durante la marcha del próximo 8 de marzo en la Ciudad de México no habrá represión pero sí se realizarán tareas de contención, respetando los derechos humanos con la finalidad de resguardar a terceros.

De acuerdo con la mandataria, en la capital se promueven las manifestaciones pacíficas y no se reprime ninguna protesta, solo se realizan contenciones.

Después de encabezar un evento sobre el Día Mundial de la Vida Silvestre, dijo que para lograr estas acciones, las policías capitalinas son muy importantes y su trabajo es cada vez más profesional, de manera que no caen en provocaciones ni cometen abusos policiales.

Te puede interesar: AMLO pide a mujeres manifestarse de manera pacífica

“En la gran mayoría de las ciudades del mundo utilizan toletes, nosotros no los utilizamos, las policías llevan principalmente escudos y cascos para protegerse ellas, entonces es un protocolo distinto”, aseguró.

La jefa de gobierno indicó que hay casos en los que las mujeres policías reciben agresiones pero no caen en ninguna provocación, ya que la instrucción que se ha dado en su gobierno es que haya cero abuso policial para que las manifestaciones se mantengan pacíficas.

“Muchas veces lo que se busca es precisamente eso, provocar para poder tener abuso policial y de este lado, lo que hay es la instrucción de cero abuso policial, la contención y la recomendación siempre es la manifestación pacífica”, añadió.

Se deben atender protocolos sanitarios en la marcha del 8M

Asimismo, confirmó que durante la marcha del 8M las integrantes del cuerpo policiaco podrán retirar objetos peligrosos a las manifestantes, para evitar que dañen a otras personas o a ellas mismas.

Sheinbaum Pardo también pidió a las asistentes a la marcha que atiendan los protocolos sanitarios, debido a que la capital todavía está en alerta por la pandemia de Covid-19.

“Nuestra recomendación es siempre la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos siempre que se salga de casa, si se participa en un evento o no; sobre la manifestación que viene, ellas conocen los protocolos relacionados con temas sanitarios”, concluyó.

Te puede interesar: Transportistas amagan con desquiciar la CDMX con bloqueos

MÁS NOTICIAS