AMLO OEA
17 mayo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

No tenemos en México nada que esconder: AMLO; sobre denuncias ante la OEA

El PAN y MC presentaron una denuncia en contra del presidente López Obrador ante la Organización de Estados Americanos por intromisión en el proceso electoral.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mostró despreocupado por las denuncias que presentó el PAN y Movimiento Ciudadano (MC) ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por su presunta intromisión en las campañas electorales.

“Si se quiere ir a la ONU, OEA y todos podemos hacerlo y no tenemos en México nada que esconder y tampoco avergonzarnos (...) México es el país con más fraudes electorales (...) que no se utilice a los gobiernos para favorecer a un partido o algún candidato”

Te puede interesar: AMLO felicita a Andrea Meza por su triunfo como Miss Universo

El presidente López Obrador reiteró que su Gobierno garantiza el derecho a disentir y aseguró que los mexicanos deben preocuparse de que existan elecciones limpias y libres.

Aseguró que no existen limitaciones, ni censura en su Gobierno y en caso de ser necesario, los ciudadanos son libres de acudir a la OEA, a la ONU o cualquier organismo internacional para denunciar dichas injerencias o señalamientos sobre el actual proceso electoral.

Denuncian a AMLO ante la OEA

El Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano denunciaron al presidente López Obrador ante observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por intromisión en el actual proceso electoral.

Te recomendamos: PAN y MC denuncian a AMLO ante la OEA por intervenir en elección


En una reunión con integrantes de la OEA, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza señaló que el Ejecutivo Federal está interviniendo en el proceso electoral, contraviniendo las leyes y las medidas cautelares impuestas por el propio el INE, algunas de las cuales han sido confirmadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En tanto, Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, informó que su partido presentó ante la OEA una denuncia sobre hechos y violaciones constitucionales en las que ha incurrido el presidente.

Destacó que las acciones y expresiones del presidente López Obrador han violentado el artículo 3 de la Carta Democrática Interamericana.

MÁS NOTICIAS