Normalistas no estaban armados, sembraron pistola, asegura Federación de Estudiantes

Los normalistas anunciaron que mientras se realiza el funeral de su compañero muerto no realizarán protestas por la agresión por parte de policías,

Normalistas Ayotzinapa arma fue sembrada policias Guerrero
|Facebook Prensa Ayotzi
Notas
Estados

Escrito por: Estela Juárez Aguilar

La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) se refirió a las acusaciones del gobierno estatal tras lo ocurrido anoche en Tixtla entre normalistas de Ayotzinapa y policías estatales de Guerrero y en donde -se ha confirmado- un normalista resultó muerto.

La organización estudiantil acusó al gobierno de Guerrero de sembrar armas en la camioneta donde fue muerto su compañero, Yanqui Rothan Gómez Peralta.

Mediante un comunicado, la FECSM informó que en el filtro de revisión ubicado en el libramiento a Tixtla había personal de la Policía del Estado y federales.

Refirió que la Guardia Nacional y los policías estatales agredieron a normalistas de Ayotzinapa, detonando sus armas de fuego, ocasionando que uno de ellos falleciera horas posteriores al ataque.

Por ello, “hicieron responsables al mismo gobierno de la fabricación de delitos y la siembra de armas”, esto luego de que las autoridades del gobierno de Guerrero informaron que en el auto en el que circulaban los estudiantes encontraron un arma de fuego y bolsitas con contenido dudoso.

Los normalistas exigieron a las autoridades se aclare de inmediato lo ocurrido la noche del 7 de marzo contra sus compañeros.

Por otro lado, los normalistas de Ayotzinapa informaron que mientras se realicen los funerales de su compañero no realizarán manifestaciones o protestas, pero tampoco las descartan.

comunicado-fecsm-normalista-abatido-guerrero

Policías de Guerrero disparan contra normalistas de Ayotzinapa

Anoche se reportó la muerte de dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa luego de recibir impactos de bala por parte de elementos de la Policía del Estado de Guerrero en el libramiento a Tixtla, ubicado a la salida de Chilpancingo, Guerrero.

Aunque la versión oficial sostiene que solo hay un estudiante muerto, versiones de algunos colectivos han manejado que se trata de dos víctimas.

Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” se dirigían a su plantel en Tixtla donde se realizan los preparativos del 98 aniversario de su fundación, cuando pasaron por un retén ubicado en las inmediaciones de la colonia Indeco.

Los primeros testimonios indican que los policías de Guerrero que estaban en el puesto de revisión les marcaron el alto pero los normalistas se siguieron y en respuesta los uniformados dispararon en su contra.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×