Normalistas de Ayotzinapa vandalizan oficinas del PRD.png
14 mayo, 2021
Juan José Romero
Estados - Notas
Share

Normalistas de Ayotzinapa vandalizan oficinas del PRD

Normalistas de la Normal de Ayotzinapa realizaron pintas y quemaron propaganda electoral en rechazo a que los partidos políticos los usan en sus campañas.

Chilpancingo.- Estudiantes normalistas de la escuela rural, “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa vandalizaron la sede estatal del PRD en Chilpancingo, Guerrero.

Ingresaron a las oficinas y causaron destrozos, además de que lanzaron petardos, en protesta porque el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero respalda en actos de campaña a los candidatos perredistas.

En tanto, de la casa de campaña de Morena extrajeron papeles y una manta, mismos fueron quemados.

Te puede interesar: Muerte de hermanos González Moreno fue por asfixia

Los normalistas partieron de su escuela, ubicada en Tixtla, hacia Chilpancingo, al llegar a la capital arribaron a las oficinas del PRD estatal, en la Avenida Alemán, donde pintaron frases como “Nos faltan 43”, “Ayotzi no se vende”.

Posteriormente, ingresaron a las oficinas del partido del Sol Azteca, donde causaron destrozos al mobiliario de oficina, extrajeron documentación oficial; rompieron ventanas y puertas, y quemaron papeles junto con un monigote con la imagen de Aguirre Rivero.

Al ex mandatario le reclamaron que respalde a los candidatos perredistas en sus campañas; quien en los últimos días se le ha visto en distintas ciudades acompañando a varios aspirantes a cargos de elección popular.

Al retirarse los normalistas de Ayotzinapa detonaron 3 petardos, lo que alarmó a los vecinos y locatarios del lugar, quienes se vieron en la necesidad de cerrar sus negocios para evitar ser víctimas de agresiones.

Los estudiantes y futuros maestros subieron de nueva cuenta al autobús en que llegaron a Chilpancingo y siguieron hacia el sur de la ciudad, tomaron la Avenida Lázaro Cárdenas y bajaron frente a la casa de campaña de la candidata a gobernadora por Morena, Evelyn Salgado Pineda, a quien acusaron de traidora.

Ingresaron a la casa de campaña y sustrajeron documentos, así como lonas con la imagen de “La Torita”, alias con el que aparecerá en las boletas electorales la hija del senador con licencia Félix Salgado Macedonio a quien apodan “El Toro”.

Más movilizaciones de los normalistas de Ayotzinapa

Los estudiantes de la Normal Rural, “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa anunciaron que a partir del 19 de junio se iniciará una jornada de búsqueda de restos humanos y entre estos podría haber de sus 43 compañeros que desaparecieron en la ciudad de Iguala el 26 de septiembre del 2014.

MÁS NOTICIAS