normalistas en segob
29 julio 2021 13:07hrs
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Normalistas llegan a instalaciones de Segob para manifestarse

Los normalistas bloquean el tránsito vehicular en la calle Abraham González al cruce con Atenas, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Ciudad de México.- Un grupo de estudiantes normalistas se reunieron afuera de la Secretaría de Gobernación para realizar un mitin y exigir que la Fiscalía General Justicia de Chiapas libere y retire los cargos en contra de los normalistas de la Escuela Normal Rural de Mactumactzá detenidos en mayo.

Los estudiantes bloquean el tránsito vehicular en la calle Abraham González al cruce con Atenas, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Los manifestantes llegaron a bordo de un autobús turístico que fue atravesado frente a la puerta de acceso a la Secretaría de Gobernación, sin embargo, la puerta peatonal al lugar sigue abierta con presencia de la Guardia Nacional y la Policía de Tránsito capitalina.

A los detenidos se les imputa la probable comisión de los delitos de bloqueo y vandalismo

Los inconformes han realizado varias manifestaciones en la capital, sin embargo, 19 de sus compañeros enfrentan proceso penal en la prisión El Amate, acusados de tomar autobuses para realizar una manifestación y bloqueo en una caseta de peaje.

La Fiscalía les imputa la probable comisión de los delitos de bloqueo y vandalismo.

También te puede interesar: Mega fuga de agua en la Gustavo A. Madero

Los jóvenes participaban en una manifestación en contra del examen por Internet para los aspirantes a nuevo ingreso y para exigir que el examen sea presencial ya que, advierten, no todos tienen acceso a Internet.

Aquel día la Policía detuvo a 95 normalistas; el 24 de mayo fueron liberadas 74 mujeres, entre ellos dos menores de edad, quienes enfrentan proceso bajo medida cautelar de no participar en actividades políticas en carreteras y acudir a firmar de manera periódica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS