AMLO en Tlaltenango, Zacatecas.png
28 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

15 millones de mayores de 60 años estarán vacunados para abril: AMLO

AMLO culminó este domingo su gira por Zacatecas en el municipio de Tlaltenango. Aseguró que se trabaja en reforzar la seguridad de la entidad.

Zacatecas.- Este domingo culminó en el municipio de Tlaltenango la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Zacatecas.

Agradeció la confianza del gobernador de Zacatecas al adherirse al acuerdo en favor de la democracia. Aseguró que “debemos de suscribir, apoyar y hacer realidad todas las autoridades para que no se utilice el dinero del presupuesto en campañas políticas. El dinero del presupuesto es dinero del pueblo”

TE PUEDE INTERESAR: Guardia Nacional reforzará seguridad en Zacatecas

Se comprometió a construir la carretera Zacatecas-Aguascalientes de doble carril; señaló que es un compromiso que tiene su gobierno y que no se ha podido cumplir por trámites burocráticos. La obra iniciará el 2022 debido a que ya iniciaron en Guerrero. Este año ya se incluye Morelos, Puebla y Tlaxcala, pero el Estado que va a seguir es Zacatecas.

En cuanto a las próximas elecciones apuntó que “No se puede seguir permitiendo que la delincuencia ponga sus candidatos, vamos a protegerlos, que el pueblo elija”.

Y sobre este tema recalcó los avances que han logrado en materia de reformas ya el delito electoral se convirtió en delito grave. Aseguró que el delincuente electoral va a la cárcel, así lo establece la Constitución y la Ley, sin derecho a fianza.

Asimismo, refrendó la presencia de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas para combatir la violencia e inseguridad en Zacatecas y el Estado vecino de Jalisco y Guanajuato.

En tanto, sobre el tema de la vacunación contra Covid-19, estimó que será en abril cuando cerca de 15 millones de adultos mayores de 60 años ya estén inoculados.

MÁS NOTICIAS