Suman 172 países que se inscriben al plan mundial de distribución de la vacuna contra Covid-19

La OMS asegura que la iniciativa de vacunación, denominada COVAX, necesita de una mayor financiación y compromisos vinculantes por parte de todos los países.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
covax.jpg

Reuters- Durante la sesión informativa de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, aseguró que 172 países se han inscrito en el programa de desarrollo de vacunas con el plan COVAX liderado por la OMS, que busca garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19, dijo la institución el lunes, aunque precisó que se necesita más financiación de forma urgente.

Te puede interesar:
Aprueban liberar 750 millones de mosquitos modificados genéticamente en Florida; ¿por qué?

“Inicialmente, cuando haya un suministro limitado (de vacunas contra el COVID-19), es importante administrar la vacuna a los que tengan un mayor riesgo en el mundo”, dijo el director general de la OMS en una comparecencia ante los medios.

Además, destacó los esfuerzos de los gobiernos de todo el mundo para mitigar el impacto económico de la pandemia de coronavirus. Al mismo tiempo, el director de la OMS señaló que la iniciativa de vacunación, denominada COVAX, requiere urgentemente mayor financiación y compromisos vinculantes de parte de todos los países.

La OMS recordó los términos y condiciones del programa, los cuales fueron enviados este 23 de agosto a los países para que puedan expresar su intención de participar hasta el 31 de octubre.

El actual apoyo de 172 naciones significa que el 70% de la población mundial está cubierta. El objetivo es entregar 2.000 millones de dosis de una vacuna segura y viable para finales de 2021.

Te puede interesar:
Pekín elimina uso obligatorio de cubrebocas ante mínimos de contagios por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×