amlo-impuestos-mañanera.jpg
Crédito: Gobierno de México
28 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

En 2021 no habrá aumento de impuestos, asegura López Obrador

El presidente pidió hoy a la Secretaría de Hacienda que el ajuste inflacionario no entre en vigor el próximo 1 de enero para evitar abusos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en enero no habrá nuevos impuestos ni aumento en los que ya existen, pero aclaró que lo único que habrá es un ajuste inflacionario, lo cual no significa un aumento de los impuestos; “si la inflación es del 3 por ciento es lo que se debe agregar”, aclaró.

  Reveló que esta mañana sugirió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que, para evitar abusos, no entre en vigor el día primero de enero el incremento inflacionario que se agrega a cada producto.

TE PUEDE INTERESAR:
¡Inocente palomita! López Obrador anuncia el fin de las mañaneras

Comentó que sus adversarios quisieran que hubiera gasolinazos como ocurría antes, para afirmar que nada ha cambiado, sin embargo, su gobierno es consecuente y ha cumplido con sus promesas de campaña de no aumentar impuestos.

“Ya se dijo que no habrá aumento en los impuestos o gasolinazos, no incrementarán los precios de los energéticos en términos reales, nunca por encima de la inflación. En estos dos años los precios incluso se han reducido”, recordó el mandatario.

El Presidente fue cuestionado, en la conferencia de prensa matutina sobre si habrá aumentos a precios, como dice la oposición y sobre eso respondió:

“No será así, lo único que puede darse a partir de enero, y eso no necesariamente en enero, es el ajuste inflacionario, no hay aumento de impuestos, lo que hay es un ajuste de acuerdo a la inflación. Si la inflación es del 3 por ciento, eso es lo que se debe de agregar en todo el año”.

Y en ese sentido refirió que sugirió a Hacienda que no pudiera entrar en vigor el día 1 de enero el incremento inflacionario que se agrega a cada producto, pero insistió que en términos reales no hay aumentos.

TE PUEDE INTERESAR:

Ninguna empresa ha solicitado permiso para importar vacunas Covid-19: AMLO

MÁS NOTICIAS