deportes.jpg
Crédito: Reuters
01 enero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

2021, un año cargado de deporte

Juegos Olímpicos, Super Bowl y la Copa América son sólo algunos de los eventos deportivos que trae consigo el Año Nuevo.

El 2021 llega con una amplia variedad de eventos deportivos.

  Luego de la cancelación de varias competencias por la pandemia de Covid-19 en 2020, el Año Nuevo llega con sed de revancha.

El primer gran evento del año será el Mundial de Clubes de la FIFA, que se realizará del 1 al 11 de febrero, y que contará con representación azteca gracias a los Tigres de la UANL, representantes de Concacaf.

El domingo 7 de febrero se realizará el Super Bowl LV en el estadio SoFi de California.

Para los amantes del deporte motor, la Fórmula 1 regresa el 21 de marzo con el Gran Premio de Australia y el soñado debut de ‘Checo’ Pérez con Red Bull.

En mayo se jugará la final de la UEFA Champions League, el sábado 29 de mayo veremos quién es el nuevo dueño de la ‘Orejona’. Al día siguiente, se jugará la final del torneo Guard1anes 2021.

En junio arrancarán de forma simultánea a Copa América y la Eurocopa, que fue cancelada el año pasado por el brote de Covid-19. Ambas justas inicial el 11 de junio, pero el torneo americano terminará el 10 de julio, mientras que el europeo acabará un día después.

Los amantes del básquetbol podrán disfrutar de las finales de la NBA a partir del 8 de julio.

Para la Selección Azteca, la actividad oficial comenzará el 10 de julio con la Copa Oro, que finalizará el 1 de agosto.

Los tan ansiados Juegos Olímpicos de Tokio, también reagendados por la pandemia, se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto.

La Serie Mundial comenzará durante la primera semana de octubre, como es tradición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UAM repite como la mejor universidad de México en World University Rankings.

En cuanto a nivel nacional, los grandes eventos deportivos programados hasta ahora son el Abierto Mexicano de Tenis, que comenzará el 23 de marzo, y el Gran Premio de México de la Fórmula 1, que se realizará el 31 de octubre.

Hasta ahora, no se sabe si la NFL o la NBA tendrán juegos en territorio mexicano como en años anteriores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Andrés Guardado da positivo a Covid-19.

MÁS NOTICIAS