Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

260 alumnos en cuarentena por Covid-19 en primera semana de clases en EEUU

En algunas ciudades estadounidenses, los alumnos ya regresaron a clases, pero de acuerdo con cifras oficiales, se han reportado nuevos casos de Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
regreso clases Estados Unidos cuarentena .jpg
Granparte del alumnado y del personal educativo fue puesto en cuarentena.

Estados Unidos sigue enfrentando un fuerte crisis por la pandemia de Covid-19, aunque en algunas localidades ya se retomaron las clases presenciales; sin embargo, durante esta primera semana de clases, alrededor de 260 estudiantes fueron obligados a estar en cuarentena tras registrarse nuevos casos positivos.

La potencia norteamericana sigue enfrentando una fuerte problemática por los numerosos casos de coronavirus que se han presentado, pues cada día aumentan y eso lo ha llevado a posicionar como el país más azotado por la pandemia.

Te puede interesar:
Suspenden a dos estudiantes que divulgaron fotos de compañeros sin cubrebocas

No obstante, en el estado de Georgia se volvieron a retomar algunas de las actividades rutinarias, como el regreso a clases. De esta forma, los alumnos del distrito escolar del condado de Cherokee regresaron esta semana a las aulas.

Pero este regreso a clases ha desatado nuevos casos de coronavirus, según las últimas cifras oficiales del estado de Georgia, las cuales fueron publicadas en su página web.

Dentro de la información compartida, se ha mencionado que en esta primera semana se registraron 11 casos positivos entre los estudiantes, además de que hubo dos más por parte del personal de las instituciones educativas.

Debido a estos nuevos casos, se les pidió a 260 personas de la comunidad estudiantil y personal que realicen su respectiva cuarentena de dos semanas y así tener un mayor control frente a la pandemia de Covid-19, pues estuvieron en contacto con los positivos

Tras tomar esta medida, los estudiantes en cuarentena podrán seguir tomando sus clases en línea desde sus casas, por lo que se ayudarán con la plataforma de aprendizaje Canvas.

Cabe mencionar que el gobernador de Nueva York mencionó recientemente que todos los distritos escolares ya tienen permiso para remotar las clases presenciales con sus respectivas medidas sanitarias.

Por otra parte, la administración de Donald Trump sigue insistiendo en que todas las escuelas ya deben abrirse a pesar de la pandemia.

También te puede interesar:
Abuelita demanda a Disney por maltrato y arrestarla injustamente

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×