Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Suspenden a dos estudiantes que divulgaron fotos de compañeros sin cubrebocas

Tras el regreso a clases en Estados Unidos, un par de estudiantes demostraron que cierta parte de la comunidad estudiantil no portaba cubrebocas, pero esto les costó una sanción.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
estudiantes escuela covid-19 suspendidos cubrebocas.jpg
Los estudiantes fueron amenazados por las autoridades tras divulgar imágenes.

En esta semana, estudiantes de Estados Unidos regresaron a clases a pesar de la pandemia de Covid-19 que está dejando grandes estragos en el país; sin embargo, se dio a conocer que dos estudiantes fueron suspendidos luego de divulgar fotos de algunos de sus compañeros que no usaban cubrebocas.

Estados Unidos enfrenta una fuerte problemática ante la llegada del coronavirus, pues cada día se aumenta el número de casos postivos, así como de fallecimientos.

Te puede interesar:
Estudio: En diciembre puede haber 300 mil muertes por Covid-19 en EEUU

No obstante, las autoridades han mencionado que la comunidad estudiantil debe retomar las clases presenciales. En relación a esto, se dio a conocer el caso de al menos dos estudiantes de North Paulding High School, quienes fueron suspendidos luego de que demostraron que algunos de sus compañeros no portaban cubrebocas.

Mas no fue lo único que se reveló, ya que también los pasillos de la escuela se mostraban abarrotados y ninguno de los estudiantes, así como el personal, guardaba la sana distancia.

Dicha escuela pertenece a la comunidad de Dallas, Georgia, en Estados Unidos, pero las fotos que se compartieron en redes sociales tuvieron un gran alcance hasta dar la vuelta al mundo.

Internautas expresaron su indignación, ya que había grandes posibilidades de que el virus comenzara a propagarse y, con ello, se diera un rebrote. De esta forma comenzó una gran presión hacia las autoridades, tanto de la escuela como de la misma localidad.

Al ver la reacción que se había generado en Internet, el superintendente de las escuelas del condado de Paulding, Brian Otott, aclaró que las imágenes “no se veían bien”, por lo que era complicado saber más sobre el contexto, además de que los cubrebocas son una “elección personal”.

Por otra parte, una de las estudiantes, de 15 años, y otro alumno recibieron una suspensión durante cinco días por violar el código de conducta estudiantil del distrito, ya que se le prohíbe a los alumnos usar dispositivos y redes sociales dentro de las escuelas sin que haya un permiso de algún administrador.

Asimismo, se filtró un mensaje en que se muestra a las autoridades amenazar a los estudiantes con suspensiones, para evitar que vuelvan a compartir las actividades del recinto educativo.

También te puede interesar:
Alerta en China por virus que se transmite por garrapatas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×