Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Alerta AN´PEC por riesgo de que 300 mil pequeños comercios cierren por la pandemia de Covid-19

La organización señaló que antes de la pandemia existían casi un millón 200 mil negocios de este tipo; sin embargo, se prevé que con la paralización de las actividades, 25 por ciento podría cerrar.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mexico covid-19 cierre negocios pequeños.jpg
México podría enfrentar una fuerte crisis por cierre de negocios | C´redito: Reuters

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) informó que alrededor de 300 mil pequeños comercios están en riesgo de cerrar sus puertas a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Con la llegada de la pandemia, autoridades de Salud decretaron cuarentena que provocó el cierre de diversos negocios, tanto grandes como pequeños; conforme pasaron los meses reportaron una preocupante situación por la falta de ingresos.

Ante esto, la ANPEC estimó que entre 250 mil y 300 mil pequeños negocios cerrarán sus puertas, tales como tiendas de abarrotes, papelerías, tlapalerías, fondas de comida, entre otros.

Te puede interesar:
AMLO firma decreto con la ONU para comprar medicamentos en el extranjero

La misma organización señaló que antes de la pandemia existían cerca de un millón 200 mil negocios de este tipo; sin embargo, se prevé que la detención de las actividades podrá acabar aproximadamente con el 25 por ciento de estos.

El presidente la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera, sentenció que la pandemia ha generado preocupación para los comerciantes y la sociedad en general, pues es una crisis que se está llevando en conjunto.

Hay mucha preocupación y desesperanza en que hay una segunda ola de la pandemia. Esto lo tiene el comerciante y la sociedad en su conjunto, es algo muy difícil de aguantar


Aunque aseguró que han surgido mensajes encontrados por las falsas expectativas que autoridades correspondientes han ofrecido a lo largo de estos meses en confinamiento social.

El tema fundamental es que hay un hartazgo generalizado porque han habido muchos mensajes encontrados, se han dado falsas expectativas, es una zozobra que ha desgastado mucho al país y volver a ella y tener que echarnos hacia atrás. Lamentablemente, lo que se está reflejando hasta ahora, están dadas las condiciones para que la segunda ola prospere con mucha fuerza y nos estamos acercando a un tobogán de dolor

Rivera confirmó que hasta el momento se han cerrado definitivamente 150 mil comercios y que hay miles más a punto de desaparecer, especialmente si se llega a presentar una segunda ola de Covid-19.

También te puede interesar:
AMLO, dispuesto a dialogar con gobernadores de Alianza Federalista

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×