mexico covid-19 cierre negocios pequeños.jpg
C´redito: Reuters
29 octubre, 2020
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Alerta AN´PEC por riesgo de que 300 mil pequeños comercios cierren por la pandemia de Covid-19

La organización señaló que antes de la pandemia existían casi un millón 200 mil negocios de este tipo; sin embargo, se prevé que con la paralización de las actividades, 25 por ciento podría cerrar.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) informó que alrededor de 300 mil pequeños comercios están en riesgo de cerrar sus puertas a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

  Con la llegada de la pandemia, autoridades de Salud decretaron cuarentena que provocó el cierre de diversos negocios, tanto grandes como pequeños; conforme pasaron los meses reportaron una preocupante situación por la falta de ingresos.

Ante esto, la ANPEC estimó que entre 250 mil y 300 mil pequeños negocios cerrarán sus puertas, tales como tiendas de abarrotes, papelerías, tlapalerías, fondas de comida, entre otros.

Te puede interesar:
AMLO firma decreto con la ONU para comprar medicamentos en el extranjero

La misma organización señaló que antes de la pandemia existían cerca de un millón 200 mil negocios de este tipo; sin embargo, se prevé que la detención de las actividades podrá acabar aproximadamente con el 25 por ciento de estos.

El presidente la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera, sentenció que la pandemia ha generado preocupación para los comerciantes y la sociedad en general, pues es una crisis que se está llevando en conjunto.

Hay mucha preocupación y desesperanza en que hay una segunda ola de la pandemia. Esto lo tiene el comerciante y la sociedad en su conjunto, es algo muy difícil de aguantar

Aunque aseguró que han surgido mensajes encontrados por las falsas expectativas que autoridades correspondientes han ofrecido a lo largo de estos meses en confinamiento social.

El tema fundamental es que hay un hartazgo generalizado porque han habido muchos mensajes encontrados, se han dado falsas expectativas, es una zozobra que ha desgastado mucho al país y volver a ella y tener que echarnos hacia atrás. Lamentablemente, lo que se está reflejando hasta ahora, están dadas las condiciones para que la segunda ola prospere con mucha fuerza y nos estamos acercando a un tobogán de dolor

Rivera confirmó que hasta el momento se han cerrado definitivamente 150 mil comercios y que hay miles más a punto de desaparecer, especialmente si se llega a presentar una segunda ola de Covid-19.

También te puede interesar:
AMLO, dispuesto a dialogar con gobernadores de Alianza Federalista

MÁS NOTICIAS