Ascienden a 4 los muertos tras protestas de simpatizantes de Trump en el Capitolio

La Policía de la capital estadounidense informó que además de la mujer que fue herida por un arma de fuego, otras tres personas fallecieron durante los disturbios; también se reportan más de 50 heridos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Supporters of U.S. President Donald Trump gather in Washington
Pro-Trump protesters clash with Capitol police during a rally to contest the certification of the 2020 U.S. presidential election results by the U.S. Congress, at the U.S. Capitol Building in Washington, U.S, January 6, 2021. REUTERS/Shannon Stapleton | Crédito: REUTERS

Saldo negro este miércoles en los Estados Unidos. La policía de Washington D.C. ha confirmado que este 6 de enero han fallecido hasta ahora 4 personas debido a las protestas que ocurrieron en el capitolio.

De acuerdo a la agencia AP, el Washington Post y otros medios norteamericanos, tres de las cuatro víctimas de este día fallecieron a causa de complicaciones médicas durante los disturbios. Además, se han registrado más de 50 heridos.

La otra víctima es la mujer que recibió un balazo en el pecho. Aún se desconoce si esta chica fue herida por un agente de policía, por una bala perdida o si fue otro manifestante el que con dolo accionó el arma de fuego, pero se sabe que era una veterana de la Fuerza Aérea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Facebook también bloquea cuenta de Donald Trump por 24 horas

Por lo menos ha habido 13 personas arrestadas por diversos hechos ocurridos durante las protestas. Hace algunas horas, el Congreso reanudó sesión con el objetivo de contar los votos electorales y certificar el triunfo de Joe Biden.

Ahora, Donald Trump podría enfrentar un juicio político debido a que incitó a la gente a protestar y durante las protestas sus simpatizantes irrumpieron en el Capitolio, cosa que no ocurrió desde 1814, cuando los ingleses lo hicieron durante la Guerra anglo-americana.

Debido a todo este contexto, Washington D.C. decretó un toque de queda desde las 6 de la tarde y hasta las 6 de la mañana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×