joebidendemocraciaoscura.jpg
Crédito: Reuters
06 enero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Joe Biden: “Estoy muy triste de que nuestra democracia haya llegado a un momento tan oscuro”

El presidente electo de los Estados Unidos aseguró sentirse avergonzado de que la democracia de su país, que tantos años fue ejemplo, se haya manchado con los hechos en el Capitolio.

Por primera vez en más de 200 años, manifestantes irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos este 6 de enero, motivo por el cuál la certificación de Joe Biden como nuevo presidente de la Unión Americana acaparó los titulares en el mundo.

  Durante las protestas, una mujer perdió la vida tras ser herida con un arma de fuego y posteriormente falleció. En ese marco, Biden mandó un mensaje a través de redes sociales y se dijo avergonzado de que no se haya respetado la democracia norteamericana.

“El mundo está viendo, como muchos otros estadounidenses, estoy genuinamente en shock y triste de que nuestra democracia, que por tanto tiempo fue un faro de luz y esperanza, haya llegado a un momento tan oscuro”, dijo el demócrata en su cuenta de Twitter.

“A través de la guerra y la lucha, los Estados Unidos han soportado mucho y seguiremos soportando. Vamos a prevalecer ahora y vamos a seguir prevaleciendo”, continuó Biden.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: ‘Batman’ llega al Capitolio

En ese mismo sentido, Joe Biden aseguró que lo primero en lo que se tiene que trabajar al inicio de su gestión es el lograr restablecer la democracia y terminar con la división.

“El trabajo de este momento y el trabajo de los próximos cuatro años debe ser la restauración de la democracia, de la decencia del honor, del respeto, de la ley (...) no avivando las llamas del odio y el caos”, dijo el presidente electo de los Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS