Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Alrededor de 42 mil personas participarán en la próxima fase de prueba ante Covid-19

Uno de los experimentos para encontrar la vacuna contra el coronavirus entrará a la tercera fase de prueba, en la que participará una gran cantidad de personas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna covid-19 fase 3.jpg
El ensayo clínico de la Universidad de Oxford entrará a fase III

Recientemente se dio a conocer que una de las pruebas para encontrar la vacuna de Covid-19 entrará a su tercera fase, por lo que alrededor de 42 mil personas participarán en esta experimentación.

En diferentes partes del mundo, científicos están trabajando para encontrar un medicamento que ayude a controlar esta pandemia que ha dejado numerosas afectaciones.

Te puede interesar:
Médicos que atienden Covid-19 denuncian despidos injustificados e intimidación por policía

Uno de ellos es el ensayo clínico que está realizando la Universidad de Oxford, la cual se encuentra asociada con la compañía AstraZeneca; su experimento para el hallazgo a la vacuna contra Covid-19 ha tenido ciertos adelantos, y está por ingresar a su fase 3.

Pero en esta etapa ya se requiere la participación de humanos, a lo que estas instituciones ya se están encargando de inscribir a los participantes que se someterán a los medicamentos que han creado y así analizar su efecto dentro del organismo.

De acuerdo con la información que dieron, Oxford ya inscribió a 10 mil personas en Reino Unido, mientras que AstraZeneca inscribió a 30 mil en Estados Unidos.

Pero, esto ha traspasado las fronteras, ya que el gobierno de Brasil aprobó la inclusión de 2000 mil voluntarios de su país para que también participen en esta experimentación contra el Covid-19.

Los Institutos Nacionales de Salud, los cuales se encargarán de realizar y finalizar los ensayos, mencionaron que la fase 3 de este ensayo clínico comenzarán en el mes de agosto.

También te puede interesar:
Tras padecer Covid-19, joven recibe doble trasplante de pulmón

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×