Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tras padecer Covid-19, joven recibe doble trasplante de pulmón

La joven paciente pasó dos meses conectada a un respirador y a una máquina de derivación cardiopulmonar.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
transplante pulmon.jpg

Personal médico de un hospital de Chicago, Estados Unidos, realizó el trasplante de dos pulmones a una joven, quien tras superar la enfermedad de Covid-19 su estado era reportado como grave.

Te puede interesar:
¿Cuándo será el eclipse anillo de fuego? Checa los detalles

De acuerdo con el hospital Northwestern Medicine, el procedimiento se realizó el viernes pasado, y solo muy pocos sobrevivientes de COVID-19, en China y Europa, han recibido un trasplante de pulmón.

La paciente es una mujer de veintitantos años, quien permaneció durante seis semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos; ahí estuvo conectada a un respirador y a una máquina de derivación cardiopulmonar.

El trasplante de pulmón duró 10 horas, pues el virus había causado múltiples perforaciones en los pulmones y la pared torácica.

También te puede interesar:
FOTO: Nace el primer león blanco y conmueve las redes sociales, su madre lo rechaza.

“Espero realmente que podamos operar cada vez más pacientes que dependen hoy de un respirador artificial porque sus pulmones han quedado destruidos de forma permanente”, dijo Ankit Bharat, jefe de cirugía torácica en el Hospital Northwestern de Chicago.

Por ahora, la mujer permanece conectada al respirador mientras su cuerpo sana, pero se encuentra lo suficientemente bien para conversar con su familia a través de una videollamada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×