basilica-previo-cierre (1).jpg
Crédito: Facebook/CoyotepensesMQS
05 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Peregrinos abarrotan la Basílica previo al Día de la Virgen de Guadalupe

Desde que se anunció que la Basílica de Guadalupe permanecería cerrada del 10 al 13 de diciembre, cientos de fieles han acudido al recinto religioso, ya que no podrán hacerlo como cada año.

A cinco días de que que la Basílica de Guadalupe cierre sus puertas previo a la celebración del 12 de diciembre, cientos de fieles abarrotan el atrio de La Villa para poder cumplir con sus promesas y mandas o simplemente visitar a la Virgen de Guadalupe “en su cumpleaños”.

  Desde que se anunció, hace dos semanas que la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México permanecería cerradadel 10 al 13 de diciembre, cientos de fieles han acudido al recinto religioso, ya que no podrán hacerlo como cada año.

TE PUEDE INTERESAR:
Pfizer entregará vacunas anticovid en puntos de estratégicos en México: SRE

Este año la pandemia por Covid-19 cambió todo, la dinámica es distinta, aunque los feligreses llegan al lugar en grupos pequeños y no en magnas peregrinaciones, tienen que hacer fila para ingresar a la Basílica, tienen que pasar por filtros en donde les toman la temperatura y les dan gel antibacterial.

Además, deben ingresar con cubrebocas de forma obligatoria, todo esto para evitar contagios de coronavirus y ante el repunte de contagios que se ha registrado en las últimas semanas no s´ólo en la Ciudad de México, sino en en varias regiones del país.

Aunque hay diversas misas a lo largo del día, los fieles intentan quedarse y si no aunque sea pasar unos minutos por el pasaje desde donde se puede observar de cerca a la guadalupana.

Algunos asistentes adelantaron su peregrinar al recinto mariano, que cada año recibe a más de 8 millones de creyentes, y a nueve meses de haber iniciado la pandema, no se sorprenden por las medidas de sana distancia que deben guardarse al llegar.

Muchos de ellos guardan silencio, otros más rezan en silencio, incluso en voz alta, esperando que sus súplicas sean escuchadas, la mayoría de los fieles tienen causas o peticiones propias, sin embargo este año, muchos piden porque la pandemia termine y familiares enfermos se recuperen o bien, descansen en paz.

Este año, las autoridades de Ciudad de México decidieron cerrar la Basílica del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones y el riesgo sanitario que podrían implicar, toda vez que la capital del país se encuentra sumida en un aumento de hospitalizaciones por personas infectadas con el virus.

La Iglesia católica mexicana intentó disuadir a los feligreses de acudir a la Basílica de Guadalupe e instauró un programa virtual que incluye una peregrinación en línea, así como diversas actividades a través de sus plataformas, pero muchos prefirieron adelantarse antes de que cierren sus puertas, el próximo 10 de diciembre.

TE SUGERIMOS LEER:
Hubo 63 registros para ser candidatos, 45 hombres y 18 mujeres, afirma Mario Delgado

MÁS NOTICIAS