salud mental
10 octubre 2021 12:10hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Acercar servicios de salud mental contribuye a la detección temprana

A través de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones, entidades especializadas realizan diversas actividaes para su prevención y tratamiento.

Ciudad de México. En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, este 10 de octubre, la Secretaría de Salud en coordinación con los consejos estatales de Salud Mental y Prevención de la Adicciones, llevan a cabo una serie de actividades para concientizar a la población sobre la importancia del cuidado de la salud mental, prevención, detección, tratamiento y rehabilitación.

Los consejos de los 32 estados organizaron diferentes actividades para fortalecer y acercar servicios a la población entre los que destacan conferencias, mesas de diálogo, talleres y congresos.

Por su parte la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones planteó la implementación de tres acciones: actividad sincronizada en redes sociales institucionales, recopilación y publicación de testimoniales, así como la promoción y difusión de servicios públicos de atención a la salud mental en todo el país.

Te recomendamos: Premio Nacional de Salud es para personal que salvó vidas de la Covid

El Sistema Nacional de Salud cuenta con hospitales, clínicas y centros especializados en salud mental y adicciones en las 32 entidades que acercan este tipo de servicios, con prioridad en la prevención.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en 2020 cerca de mil millones de personas presentaron algún trastorno mental, de las cuales 264 millones padecían depresión antes de la pandemia por Covid; tres millones fallecen cada año por el consumo de alcohol y una personas se suicida cada 40 segundos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS