No hay ninguna razón para no aclarar homicidios de periodistas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que no se protegerá a la delincuencia, por lo que pide al subsecretario Alejandro Encinas aclarar las muertes de periodistas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
asesinatos periodistas mexico amlo .jpg
AMLO sentenció que todos los casos deben ser aclarados | Crédito: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que todavía se presentan ataques contra periodistas, los cuales llegan a homicidios dolosos, por lo que sentenció que no hay razón para no aclarar cada uno de los casos.

En la conferencia matutina, fue cuestionado sobre el caso del periodista Regina Martínez, una reportera mexicana que también fue asesinada y del cual no se ha tenido respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

Te puede interesar:
Investigación contra Cienfuegos será a la altura del prestigio de México: Ebrard

López Obrador admitió que los periodistas siguen siendo víctimas de ataques por parte de grupos delictivos, pero puntualizó que él junto con su equipo están en constante trabajo para erradicar este problema.

De esta forma, pretenden que ningún caso quede impune y todos los homicidios se aclaren bajo investigaciones a profundidad, pues su gabinete no está disponible para proteger a la delincuencia.

Estamos, en los hechos, buscando de que no queden impunes, no hay ninguna razón para que no se aclaren esos homicidios, nosotros no protegemos a ningún grupo de intereses creados, no protegemos a la delincuencia

Asimismo, el jefe del Ejecutivo aprovecho para pedir la intervención del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, para que trabaje en cada uno de los casos de periodistas asesinados.

También te puede interesar:
En octubre se reportaron 2 mil 944 homicidios dolosos en el país: Mejía Berdeja

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×