Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Investigación contra Cienfuegos será a la altura del prestigio de México: Ebrard

El canciller dijo que hay confianza en México y Estados Unidos de que la investigación contra Cienfuegos será con los más altos estándares de efectividad y de honestidad, además queda claro el respaldo a la FGR.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ebrard-cienfuegos-.jpg

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que la Fiscalía General de la República realizará una investigación a la altura del prestigio de México en el caso contra el exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, y aseguró que se aplicará la ley.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Tráiler arrastra un auto en la México-Querétaro

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ebrard informó sobre el traslado a México del general Cienfuegos, quien llegó ayer por la tarde al hangar de la Fiscalía ubicado en el aeropuerto de Toluca, donde estuvo alrededor de 30 minutos.

“El acuerdo de la juez fue en sentido favorable a lo que solicitó el Departamento de Justicia y argumentó que su decisión se basa en que tiene toda la certeza de que en México se va a realizar la investigación correspondiente. Hay confianza en México y Estados Unidos de que la investigación correspondiente será con los más altos estándares de efectividad y de honestidad y se confía, se respalda, en la Fiscalía General de la República y al Poder Judicial de México, lo cual nos parece algo muy significativo”, dijo Ebrard.

TE RECOMENDAMOS:
En octubre se reportaron 2 mil 944 homicidios dolosos en el país: Mejía Berdeja

El canciller agregó que si hay algún indicio de corrupción, de colusión con la delincuencia que se le haga de conocimiento a la autoridad mexicana, ya que México sabrá aplicar la ley y que quienes resulten responsables, de acuerdo con las leyes mexicanas, sean procesados juzgados y sentenciados en México, no en otros países.

Al ser cuestionado sobre el malestar generado en la población por la liberación del general Cienfuegos, el presidente López Obrador dijo que se debe de tener confianza, ya que tiene el compromiso de no fallarle al pueblo.

“Decirle a todos los mexicanos que tengan confianza, que nosotros tenemos el compromiso de no fallarle al pueblo. Estoy seguro de que va a haber resultados, cómo no va a ser distinto ahora si antes estos hechos no sucedían, estamos sentando las bases de una nueva forma de impartir justicia”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×