Acosador de Azcapotzalco
09 julio, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas

Compartir

Capturan al ‘acosador de Azcapotzalco'; perseguía sin ropa a sus víctimas

El hombre fue identificado como Eduardo “R” y tiene 34 años. Se dedicaba a hacer tatuajes, pero desde hace algunos meses ya estaba siendo buscado por las autoridades de la CDMX.

La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJ CDMX) capturó al presunto “acosador de Azcapotzalco” en esa misma alcaldía; ha sido señalado por perseguir desnudo por las calles a sus víctimas en dicha zona.

  Te puede interesar:
Así será la reapertura de guarderías y estancias infantiles del IMSS en la CDMX

El hombre, que se desnudaba para acosar a las mujeres entre calles, fue identificado como Eduardo “R”, se conoce que tiene 34 años, se dedica a realizar tatuajes y en su misma área laboral ha atacado a más personas del género femenino.

Una declaración indicó que el arresto se llevó a cabo en un edificio en la calle Heraldo, en el barrio de El Recreo en Azcapotzalco. El individuo solía aprovechar cuando las vías públicas se encontraban solas para seguir y mostrar sus partes íntimas a las mujeres.

Fue el pasado mes de mayo cuando en redes sociales comenzó a circular un video del presunto atacante, acosando una vez más a una joven en la colonia Clavería. Dicho hombre operaba a bordo de su vehículo, modelo Aveo de color rojo.

De dicho transporte descendía desnudo para cortar el paso a las mujeres que caminaban solitarias por la avenida. Comenzó a operar de manera constante cuando se dio por iniciada la contingencia por covid-19 en México, aprovechando el poco tránsito peatonal.

Sin embargo, se sabe que este hombre llevaba operando desde hace más de un par de años, pues en septiembre del 2018 se denunció que un sujeto persiguió a una menor por las calles de la colonia San Álvaro en la misma alcaldía; fue en ese momento cuando la Procuraduría General de la Justicia capitalina abrió una investigación por acoso sexual y realizó el retrato hablado del agresor.

También te puede interesar:
La SEP detecta daños en 325 escuelas en la CDMX tras sismo de junio

En el artículo 179 del Código Penal de la Ciudad de México se señala que quien ejerza acoso sexual o realice una conducta de naturaleza sexual indeseable para quien la recibe, que le cause un daño o sufrimiento psicoemocional que lesione su dignidad, se le impondrá de uno a tres años de prisión.

MÁS NOTICIAS