Así será la reapertura de guarderías y estancias infantiles del IMSS en la CDMX

El regreso a las actividades del IMSS se dará a partir del lunes 20 de julio y las guarderías contarán con una capacidad de aforo del 50 por ciento.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Reapertura guarderías IMSS CDMX

Considerando la emergencia de salud causada por el covid-19 y prestando atención al color de los semáforos epidemiológicos nacionales, la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirá sus instalaciones a partir del 20 de julio para facilitar acuerdos de saneamiento y actividades de capacitación.

Te puede interesar:
Confirman casos positivos de Covid-19 en asilo de Coahuila; dos ancianas fallecen

Así lo dio a conocer en un informe el Dr. Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales.

Hernández Ávila dijo, en la misma conferencia de prensa sobre el diario del coronavirus en México, que este 9 de julio dichos espacios se abrirán sin la presencia de menores, para fortalecer los preparativos rumbo a su regreso.

Recordó que el Gobierno Federal consideraba que la guardería es un servicio esencial, por lo que están trabajando arduamente para volver a proporcionar estos espacios a los trabajadores que lo necesitan.

Dijo que el IMSS tiene mil 411 guarderías en todo el país y han proporcionado capacidad de instalación para 253 mil niños. Actualmente tienen 210 mil 714 marcas registradas en todos los estados del país.

Señaló que las guarderías son un derecho otorgado por la Ley de Seguridad Social, cuyo objetivo es permitir a los padres que deseen enviar a sus hijos y ejercer el derecho de continuar disfrutando de estos privilegios.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales, garantiza que, al abrir las guarderías, el IMSS tomará medidas de seguridad estrictas de manera responsable, incluidos los filtros sanitarios y la detección de posibles casos.

También te puede interesar:
Se podría ampliar la Línea 4 del Metrobús; avanzará de San Lázaro a Periférico Oriente

Hizo hincapié en que el Instituto Mexicano del Seguro Social respetará las decisiones de los estados y que, en dos semanas, estarán consultando con las autoridades locales para desarrollar el mismo plan y apoyar a los trabajadores de la misma manera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×