Delta-Gamma-Yucatán-.jpg
Crédito: Conagua
06 octubre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Activan alerta naranja en Cancún por avance de huracán “Delta”

Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, anunció que activaron la alerta naranja ante el avance del huracán Delta, ya que su centro se localiza a 710 kilómetros al sureste de Cancún.

Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, anunció que activaron la alerta naranja ante el avance del huracán Delta, categoría dos, ya que su centro se localiza a 710 kilómetros al sureste de Cancún, presenta vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora.

  TE RECOMENDAMOS: “Delta” se convierte en huracán categoría 2; la tormenta avanza hacia Península de Yucatán

En la alerta naranja la población debe evacuar las zonas de riesgo y acudir a los refugios temporales si las viviendas no están seguras. Además se conmina a la población a vigilar el nivel del agua si se vive cerca del mar. Se debe cerrar puertas y ventanas, cortar el suministro de gas y electricidad.

La presidenta municipal Lezama anunció que fueron habilitadas primarias y secundarias como refugios para recibir a la población.

Cancún-Delta-refugios.jpg
Cancún-Delta-refugios-alerta.jpg

Esta mañana la capitanía de Puerto en la Riviera Maya suspendió actividades marítimas de cruce a Cozumel y operaciones de embarcaciones menores como precaución a la llegada del huracán Delta.

SIGUE EN VIVO EL AVANCE DE DELTA

MÁS NOTICIAS