Delta-Gamma-Yucatán-.jpg
Crédito: Conagua
06 octubre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

“Delta” se convierte en huracán categoría 2; la tormenta avanza hacia Península de Yucatán

“Delta” se encontraba a 185 kilómetros al sur de las islas Gran Caimán y presentaba vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.

Delta se fortaleció esta mañana a huracán categoría 2 y podría convertirse en un ciclón poderoso esta semana cuando alcance la Península de Yucatán y se dirija hacia la costa estadounidense del Golfo de México.

  Delta se encontraba a 185 kilómetros al sur de las islas Gran Caimán y presentaba vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

REVISA EL AVANCE DE DELTA

La Comisión Nacional del Agua informó que los remanentes de Gamma entrarán a tierra sobre Yucatán, originando lluvias intensas a puntuales torrenciales en la península, además de vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en sus costas.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

Por otra parte, la Tormenta Tropical Norbert al sur de las costas de Colima y Jalisco, no presenta efectos significativos en el país, mientras que una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sureste del Golfo de Tehuantepec, reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes en Chiapas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó ayer que las inundaciones provocadas por las lluvias han dejado como saldo siete muertos y 601 mil 881 personas afectadas en el sureste del país.

MÁS NOTICIAS