Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Advierte SSC sobre riesgos de sufrir violencia sexual en internet por “sexting”

Compartir contenido íntimo de forma virtual puede resultar riesgoso.

Escrito por: Laura Casillas
sexting
sexting

Cd. de México.- La Policía Cibernética alertó sobre los riesgos del “sexting” que vulnera la privacidad y seguridad de las y los internautas que lo llevan a cabo.

Mediante un comunicado, mencionaron que dicha práctica consiste en intercambiar mensajes, fotografías y vídeos con contenido sexual que pueden ser compartidos a través de dispositivos móviles como un acto de libertad, en el que cada quien decide exponer sus imágenes.

Sin embargo, en ocasiones sin el consentimiento de la persona, dicho material puede circular en redes sociales, cuyo objetivo es amenazar, intimidar o hacer mal uso del mismo, lo que deriva en violencia sexual en internet.

De acuerdo con datos reportados por la ciudadanía ante la Policía Cibernética, las mujeres son más propensas a sufrir este tipo de incidentes, no obstante, cualquier persona que confíe este tipo de contenido a un tercero, podría estar en peligro.

Por ello, la SSC llamo a la concientización sobre el uso responsable y seguro de los medios digitales entre los cibernautas e invita a los usuarios de la web a saber que este tipo de contenido debe realizarse de manera consensuada, sin presiones o chantajes de por medio; y recomienda, entre otras cosas a evitar mostrar el rostro o características físicas con las que se puedan identificar como cicatrices o lunares.

También, previo a enviar el contenido, se recomienda evitar revelar información que ponga en riesgo la integridad física y emocional de las personas; descargar un antivirus para prevenir hackeos o cualquier actividad inusual en los equipos electrónicos; no compartir el contenido en dispositivos públicos o redes de WIFI abiertas; crear contraseñas robustas para cada plataforma utilizada; y verificar el cierre correcto de la sesión en cualquier dispositivo donde se ingrese.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×