Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aerolínea baja a niño autista de avión tras negarse a usar cubrebocas

El niño comenzaba a tener un ataque luego de obligarle a usar el protector, el cual le provoca ansiedad, por lo que la familia tuvo que bajarse del avión.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cubrebocas niño aerolinea Estados Unidos.jpg
La mamá y sus dos hijos tuvieron que bajar del avión tras la discapacidad del menor.

Con la llegada de la pandemia, aerolíneas alrededor del mundo han tomado ciertas medidas para garantizar la salud de los usuarios; ante esto, se han dado diversas situaciones complicadas como el caso de un niño autista que debió bajarse del avión al no poder usar cubrebocas.

Esta historia se suscitó en la aerolínea estadounidense SouthWest Airlines, cuando Alyssa Sadler planeaba volar a Midland, Texas, junto con su pequeño hijo de tres años y su hija de sólo un año.

Te puede interesar:
China aprueba primera vacuna contra coronavirus

Sin embargo, el menor de tres años padece de autismo y no soporta que algún objeto toque su cara o, de lo contrario, sufre de ataques, por lo que se negó a usar cubrebocas.

Alyssa Sadler mencionó ante medios internacionales que el niño comenzó a presentar un ataque, pues no quería usar el cubrebocas; finalmente, el personal de la aerolínea SouthWest les pidió que se retiraran del avión, a pesar de que la mamá llevaba una nota del doctor que atiende a su hijo en el que explicaba la enfermedad y la situación del pequeño.

Por su parte, el director ejecutivo de la aerolínea, Gary Kelly, también tuvo una entrevista en donde explicó que el uso de cubrebocas es obligatorio dentro de sus aviones y que no hay ningún tipo de excepción, pues el virus puede estar en cualquier persona.

Hemos concluido que no debe haber ninguna excepción, porque la excepción puede ser alguien que tenga el virus

Además, agregó que el hecho de tener una excepción significa hacer otras y que el personal de la aerolínea tiene claro que el uso de cubrebocas es esencial para evitar contagios.

Asimismo, Gary Kelly puntualizó que durante todo el procedimiento de compra se hace mención a los usuarios sobre el uso de mascarilla.

También te puede interesar:
OMS recomienda no asistir al dentista durante pandemia, solo si es esencial

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×