OMS recomienda no asistir al dentista durante pandemia, solo si es esencial

Benoit Varenne, especialista en cuidado dental de la OMS, señaló que de preferencia se deben posponer las visitas no esenciales.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
dentista oms.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no asistir al dentista, a menos que sea necesario. De acuerdo con la OMS, es necesario suspender las visitas de rutina hasta que se conozcan bien los riesgos que existen de contraer Covid-19.

También te puede interesar:
Crean prueba rápida de Covid-19 que lo detecta en 20 minutos

“La COVID-19 ha afectado los servicios dentales en una forma de la que no hay precedentes”, destacó en rueda de prensa el responsable de Odontología en el Departamento de Enfermedades No Contagiosas de la OMS, Benoit Varenne.

El especialista indicó que estos servicios se percibieron como de alto riesgo, debido a que en muchas intervenciones o tratamientos el paciente expulsa saliva.

Así que la OMS recomienda a la población posponer las visitas no esenciales durante la pandemia del virus SARS-COV 2.

Se debe tener en cuenta que los servicios dentales se están reabriendo paulatinamente; sin embargo, en la nueva normalidad “requieren una adaptación que necesitará tiempo e inversión”. Además, de esto dependerá el apoyo que les dé el gobierno, subrayó Varenne.

Aunque los problemas dentales son la dolencia más frecuente en el mundo, es necesario no acudir si no se es necesario, para evitar la propagación del coronavirus.

Te puede interesar:
Según científicos, este es el probable orden de los síntomas del Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×