aerolíneas chinas estados unidos.jpg
03 junio, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Aerolíneas chinas ya no podrán ingresar a Estados Unidos por orden de Donald Trump

El Departamento de Transporte de EU explicó que cuatro aerolíneas de origen chino ya no podrán intercambiar vuelos.

Durante la mañana de este miércoles 3 de junio, el gobierno de Donald Trump informó que algunas aerolíneas chinas ya no podrán ingresar al país de Estados Unidos.

La relación entre Estados Unidos y China ha aumentado su tensión, especialmente con la aparición del Covid-19, el cual surgió en la ciudad de Wuhan de este país oriental, por lo que el gobierno estadounidense ha lanzado varias señalizaciones de culpabilidad a este país.

No obstante, el Departamento de Transporte de Estados Unidos informó mediante una orden que suspenderá todos los vuelos regulares de pasajeros que provengan de China o se dirijan hacia este país.

Te puede interesar:
Donald Trump aclara que acudió al búnker por mera inspección

De acuerdo con el comunicado emitido, estas restricciones comenzarán a partir del 16 de junio, aunque podría comenzar antes si el presidente Trump así lo decide.

Asimismo, dentro del comunicado se mencionó que China ha estado violando un acuerdo al que llegaron ambas potencias mundiales en relación a los vuelos que cubrirían con las aerolíneas de las dos naciones.

En suma, señaló que China impidió el ingreso de las aerolíneas United Airlines y Delta Air Lines durante esta semana, luego de que fueron suspendidos a principios de este año a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Las autoridades de aviación chinas no han permitido que las compañías aéreas estadounidenses

De esta forma, el gobierno estadounidense mencionó que tomarán las mismas medidas que China, por lo que tampoco darán acceso a cuatro aerolíneas chinas.

El departamento continuará exhortando a nuestros colegas chinos para que las aerolíneas estadounidenses y chinas puedan ejercer plenamente sus derechos bilaterales
Mientras tanto, permitiremos que las aerolíneas chinas operen la misma cantidad de vuelos regulares de pasajeros que el gobierno chino permite al nuestro

También te puede interesar:

VIDEO: Nuevas imágenes sobre la detención de Floyd muestran forcejeo dentro de la patrulla

MÁS NOTICIAS