Aeroméxico aplaza acuerdo laboral exigido en proceso de reestructura

La prórroga, vigente al 27 de enero de 2021, tiene el objetivo de poder cumplir con las condiciones y obligaciones bajo el DIP Financing.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Aeroméxico aplaza acuerdo laboral exigido en proceso de reestructura.
Aeroméxico aplaza acuerdo laboral exigido en proceso de reestructura. | Crédito: Reuters.

Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, logró una prórroga para alcanzar un acuerdo laboral con los pilotos y sobrecargos de la compañía, que exigieron a los trabajadores en el proceso de reestructura financiera para acceder a fondos que le permitan combatir la grave crisis que atraviesa.

TE PODRÍA INTERESAR:
No hay avance en negociaciones entre pilotos y Grupo Aeroméxico

Golpeado por la caída de la demanda a causa de la pandemia de coronavirus, Aeroméxico está tratando de asegurar un segundo tramo de financiamiento tras solicitar en junio la protección por bancarrota del Capítulo 11 en un tribunal de Estados Unidos.

“Aeroméxico ha solicitado una extensión al plazo previsto en el Contrato de Crédito, a fin de poder cumplir con las condiciones y obligaciones bajo el DIP Financing, misma que ha sido otorgada hasta el 27 de enero de 2021", dijo la empresa en un comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR:
Estos son los billetes y monedas que saldrán de circulación

Los pilotos mexicanos rechazaron en diciembre una propuesta alterna de reducción de costos de su propio sindicato, después de que la compañía solicitara permiso a un tribunal de quiebras estadounidense para despedir a 1 mil 830 empleados, incluidos 855 trabajadores sindicalizados.

En diciembre de 2020, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que en diversas ocasiones la administración pretende modificar de manera permanente los contratos colectivos de trabajo, situación que no es transitable para ASPA debido a que esto no abona a los esquemas de ahorro que pretende lograr la compañía.

Ante ello, desarrollaron “una propuesta alineada con las necesidades del inversionista; se trata de un paquete temporal de ayuda con mejoras a la productividad y reducción de costos a la vez que se protege el derecho laboral de los pilotos”, explicó entonces el capitán Rafael Díaz Covarrubias, exsecretario general del gremio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×