Aeropuerto para drones se construirá en la ciudad de Coventry, en el área centro de Inglaterra.

Un aeropuerto para aeronaves no tripuladas, se planea para finales de año. Se trata de un proyecto destinado a demostrar cómo es que funcionarán los taxis aéreos en los centros urbanos para los siguientes años.

Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels
Urban-Air Port,
Aeropuerto para autos voladores del futuro, Urban-Air Port. | “Urban-Air Port”

Urban-Air Port, una empresa emergente con sede en Gran Bretaña, logró conseguir 1 millón 200 mil libras para construir el denominado Air One, un centro de taxis teledirigidos y servicios de entrega de mercancías no tripulados.

Para lograrlo, se asoció con el gigante automovilístico surcoreano, Hyundai. Juntos desarrollarán la infraestructura necesaria para que los drones sean capaces de surcar los cielos y transportar personas o mercancías.

Ricky Sandhu, fundador de la compañía “Urban-Air Port”:

“Es una nueva tecnología que cambia las reglas del juego. Se habla mucho sobre taxis aéreos y autos voladores, y ha habido una gran cantidad de inversión que se ha destinado a esos programas de vehículos, pero lo que falta hasta ahora es el pieza que desbloqueará el valor de esos programas, y esa es la infraestructura”.

Así que muy pronto, las personas podrán ser testigos de cómo se ve un aeropuerto de “vehículos voladores”. Se podrá observarán un dron que transporta pasajeros y hasta un vehículo eléctrico operativo de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en la plataforma de aterrizaje.

“Uno de los mayores desafíos que enfrentan nuestros centros urbanos es esta afluencia, esta enorme afluencia global, de personas. Entonces, para el 2050, nuestras ciudades están... habrá números que no hemos visto antes, donde el 80% de la sociedad humana vivirá en ciudades, por lo que supondrá una carga adicional para nuestros sistemas de movilidad existentes”.

Cuando el Reino Unido abra las puertas del primer aeropuerto de drones, los usuarios tendrán que interactuar con la infraestructura, es decir, llegar, reservar sus vuelos, permanecer en la sala de pasajeros de los taxis aéreos.

Se tiene planeado que el aeropuerto de drones se termine de construir para finales del mes de noviembre. La empresa espera instalar más de 200 inmuebles similares en todo el mundo para los próximos cinco años.

Te puede interesar:
Canadá suspende los vuelos a México y el Caribe por Covid-19

La “startup” Urban-Air Port, fue seleccionada por un programa gubernamental destinado a desarrollar vehículos aéreos nuevos con cero emisiones y recientemente ganó una subvención de 1.65 millones de dólares que serán destinados a financiar la instalación temporal del aeropuerto en el centro de la ciudad de Coventry.

Si bien en los últimos años han existido avances en el desarrollo de vehículos voladores, la infraestructura había sido una “pieza” faltante.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×