Canadá suspende los vuelos a México y el Caribe por Covid-19

A partir del domingo y hasta el 30 de abril, las aerolíneas canadienses no volarán a México y el Caribe; además los viajeros que lleguen a Canadá deberán permanecer en confinamiento al menos 14 días.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Canadá anuncia suspensión de vuelos a México.jpg

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que las aerolíneas cancelarán a partir del domingo y hasta el 30 de abril todos los vuelos con destino a México y el Caribe.

“El gobierno y las principales aerolíneas canadienses han acordado suspender el servicio al cinturón solar desde este momento. Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat cancelarán los viajes a destinos del Caribe y México desde este domingo y hasta el 30 de abril”, indicó Trudeau en un mensaje.

TE RECOMENDAMOS:
CDMX se queda en semáforo rojo y con el programa reactivar sin arriesgar

En conferencia de prensa, el ministro indicó que los viajeros que entren en Canadá deberán permanecer en confinamiento durante al menos 14 días bajo estricta supervisión y que los gastos del hotel deberán correr por su cuenta.

“Los viajeros deberán aguardar los resultados de su prueba durante tres días en un hotel autorizado, a su propia costa, que se prevé será más de 2 mil dólares”, dijo el el primer ministro.

“Los que obtengan resultados negativos podrán seguir la cuarentena en casa bajo estricta vigilancia”.

TE RECOMENDAMOS:
Del Mazo anuncia reapertura de restaurantes y centros comerciales en el Edomex

El primer ministro de Canadá indicó que además de la cancelación de vuelos, a partir de la próxima semana, todos los vuelos internacionales de pasajeros deben aterrizar solo en los siguientes cuatro aeropuertos: Vancouver, Calgary, Toronto y Montreal.

Moderna retrasa envío de vacuna a Canadá

Trudeau indicó que ayer fueron notificados del retraso del envío de la vacuna de Moderna contra Covid-19 a Canadá, país que no será el único afectado.

“Recibiremos el 78 por ciento de la cantidad esperada, lo que se traduce en 180 mil dosis. Pero a medida que la producción mundial continúe repuntando, habrá más estabilidad en el sistema. Y, lo más importante, este retraso temporal no cambia el hecho de que todavía recibiremos 2 millones de dosis de la vacuna Moderna como estaba previsto antes de finales de marzo, como hemos estado diciendo durante meses”, dijo el primer ministro de Canadá.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×