ensayo vacuna.jpg
18 diciembre, 2020
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Afinan ensayo de recepción de vacunas Pfizer

Se prevé que hoy el ejercicio comience en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde será la recepción de los contenedores que lleguen en avión, informaron fuentes oficiales

Elementos del Ejército afinan los últimos detalles para el ensayo de recepción, custodia, traslado y aplicación de vacunas Pfizer contra la Covid-19.

  Se prevé que hoy el ejercicio comience en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde personal de la Secretaría de Salud, Cofepris y Aduanas participe en la recepción de los contenedores que lleguen en avión, informaron fuentes oficiales.

Una vez que las vacunas pasen la aduana, la práctica contempla que sean trasladadas al hospital militar en el 81 Batallón de Infantería en Tlalpan donde simularán la apertura de las cajas, preparación de las vacunas y su aplicación.

Este nosocomio fue elegido para el ensayo porque, de los cinco módulos de vacunación que habrá en hospitales militares de la Ciudad de México, es el más lejano de la terminal aérea y se pretenden medir tiempos, ruta, posibles contratiempos; está planeado para que comience esta mañana a la misma hora aproximada en que llegará el avión de carga con las vacunas en los próximos días.

Se anticipa que el personal de salud de la Secretaría de la Defensa Nacional que reciba las dosis en los módulos de vacunación sean los primeros en vacunarse y lo harán entre ellos.

MÁS NOTICIAS