Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Médicos se encuentran confundidos por la baja letalidad de pandemia en África

Se ha confirmado que los hospitales de varios países africanos han tenido una baja de tasas de admisión de pacientes con Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Camas de hospital vacías

Los sobrecargados sistemas de salud pública de África, la escasez de instalaciones de prueba y los barrios marginales superpoblados hicieron que los expertos predijeran un desastre cuando el virus del Covid-19 golpeó al continente en el pasado mes de febrero.

Te puede interesar:
Fallece ‘el paciente de Berlín’ el primer hombre que se curo de VIH

El nuevo coronavirus ya estaba causando estragos en las naciones ricas de Asia y Europa, y una agencia de las Naciones Unidas dijo en abril que, incluso con medidas de distanciamiento social, el virus podría matar a 300 mil africanos este año.

En mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que 190 mil personas en el continente podrían morir si fracasaban las medidas de contención. Sin embargo, a medida que el mundo marca 1 millón de muertes por Covid-19, África lo está haciendo mucho mejor de lo esperado, con un porcentaje de muertes más bajo que en otros continentes.

El recuento de casos de letalidad en el continente es del 2.4 por ciento, con aproximadamente 35 mil muertes entre los más de 1.4 millones de personas infectadas con Covid-19, según datos de Reuters a última hora del pasado lunes. En América del Norte, es porcentaje de casos es del 2.9 por ciento y en Europa del 4.5 por ciento.

Los países más afectados, como Italia y Gran Bretaña, han registrado cifras de víctimas mortales del 11.6 por ciento y el 9 por ciento respectivamente, en comparación con el 1.6 por ciento de Etiopía, el 1.9 por ciento de Nigeria y el 2.4 por ciento de Sudáfrica, el país más afectado del continente.

Los hospitales de muchos países africanos dicen que las tasas de admisión al Covid-19 están disminuyendo.

También te puede interesar:
Experto italiano asegura que seguimos en la primera ola del Covid-19

Los expertos mencionan que probablemente se estén pasando por alto algunas muertes por coronavirus en África. Las tasas de pruebas en el continente, de alrededor de mil 300 millones de personas, se encuentran entre las más bajas del mundo, y muchas muertes de todo tipo no se registran.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×