Agencia Europea de Medicamentos denuncia ciberataque durante valoración de vacunas

La EMA realiza la valoración de la vacuna de Pfizer en conjunto con BioNTech, pero este miércoles fue víctima de un ciberataque que será investigado a profundidad.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ciberataque agencia europea medicamentos.jpg
La agencia está realizando una investigación junto con autoridades | Crédito: Twitter / EU Medicines Agency / @EMA_News

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), fue víctima de un ciberataque mientras se encuentra en la valoración de vacunas contra Covid-19, por lo que denunció los hechos.

La EMA compartió un comunicado en el que advirtió que los hechos pusieron en riesgo la información sobre medicamentos que manejan, especialmente en estos días, pues en la próxima semana decidirán la aprobación especial para dos vacunas que se desarrollaron contra coronavirus.

Te puede interesar:
Rusia recomienda abstenerse de beber alcohol tras ponerse vacuna

La institución, con sede en Ámsterdam, aseguró que los hechos ya comenzaron a ser investigados a profundidad con ayuda de autoridades correspondientes, pero no dieron a conocer el blanco específico en el que se originó este ataque.

La EMA ha sido blanco de un ciberataque. La Agencia ha lanzado inmediatamente una amplia y profunda investigación, en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y otras entidades


En el mismo comunicado especificaron que, por el momento no podían ofrecer más información al respecto, pues la investigación continúa en curso y hasta que se compruebe lo sucedido será cuando ofrezcan más detalles.

La EMA no puede brindar más detalles mientras la investigación se encuentra en curso. Habrá más información disponible a su debido momento

En relación a su trabajo, la EMA se encuentra en el análisis de dos vacunas contra Covid-19: la de Pfizer elaborada con apoyo de Pfizer / BioNTech y la de Moderna.

Su decisión sobre la aprobación condicional de la vacuna Pfizer / BioNTech se dará a conocer en una reunión que se llevará a cabo el próximo 29 de diciembre, a más tarde.

No obstante, la decisión sobre la vacuna de Moderna se realizará antes del 12 de enero.

Sin embargo, no han sido las únicas que están bajo su estudio, pues las vacunas realizadas por el laboratorio de AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford y la de Johnson & Johnson.

También te puede interesar:
Time dedica su portada a 2020, el peor año en la historia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×