policías capacitados.jpg
03 diciembre, 2020
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Agentes de tránsito fueron capacitados para brindar mayor seguridad vial en las calles de la Ciudad

También para mejorar la convivencia vial

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Asociación Civil México Previene, se capacitó a 100 nuevos elementos de tránsito con el objetivo de mejorar tanto la convivencia vial como brindar mayor seguridad vial en las calles de la Ciudad.

  El taller impartido por México Previene, se basó en el Manual de Sensibilización para Agentes de Tránsito, que desarrolló dicha asociación.

Mediante un comunicado se informó que en el curso se instruyó a las y los participantes en las normas de circulación para cada modo de transporte y de seguridad para la conducción de los mismos con un enfoque de protección a las personas usuarias de la vía más vulnerables.

Para reforzar la formación de los Agentes de Tránsito, este miércoles comenzó la impartición de la Biciescuela que abarca temas fundamentales como el reglamento de tránsito con enfoque en el uso de la bicicleta, derechos y obligaciones de ciclistas y mecánica básica para este vehículo no motorizado.

Aunado a ello, los oficiales de tránsito de la SSC realizaron una rodada de 6 kilómetros.

Dicho recorrido se hizo ocupando vialidades primarias, carril bus-bici y ciclovías ya que circularon por Tlalpan, Eje 3 sur, Eje Central y Fray Servando a fin de sensibilizar al personal de tránsito sobre las necesidades de los y las ciclistas.

Esta capacitación fue adicional a la recibida en la especialización como agentes de tránsito en la Universidad de la Policía de la sus cursos de la SSC, la cual tiene por objeto formar a los y las cadetes para vigilar que la red vial, su infraestructura, servicios y elementos inherentes se utilicen en forma adecuada.

MÁS NOTICIAS