Agricultores liberan vías del tren en Meoqui, tras casi 2 meses de bloqueo

Los campesinos retiraron los bloqueos que impedían la circulación de los trenes que llevan maquinaria y mercancías a la capital, norte del estado y hacia la frontera.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tren-meoqui-bloqueos- (1).jpg
| Crédito: Facebook/ Alfonso Chávez

A casi 60 días de mantener un bloqueo en diversos tramos de las vías ferroviarias en la Estación Consuelo, en Meoquí, Chihuahua, agricultores retiraron los montones de tierra con los que impedían el avance de toneladas de mercancía desde y hacia Estados Unidos.

Los campesinos finalmente liberaron los tramos de circulación para los trenes que llevan maquinaria y mercancías a la capital, al norte del estado y hacia la frontera.

Los productores anunciaron que llegaron a acuerdos con el sector empresarial para negociar y discutir sus demandas en mesas con los gobiernos estatal y federal.

TE PUEDE INTERESAR:
El Papa Francisco nombra cardenal al arzobispo mexicano Felipe Arizmendi

Los agricultores confiaron en que se resuelva y se cumpla su pliego petitorio y la solicitud de la liberación de los tres productores que fueron detenidos por las autoridades, además de que se dé una resolución a la carpeta de investigación por el homicidio de Yesica Silva.

Aunque también también temen a los contagios, sobre todo porque el estado de Chihuahua ha vuelto a semáforo rojo y temen por sus familias.

Las vías permanecieron tomadas desde el 26 de agosto, es decir, mañana cumplirían dos meses los bloqueos.

La semana pasada, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, se reunió con integrantes del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), quienes hicieron un llamado a poner fin al bloqueo de las vías de tren en Estación Consuelo, ya que alrededor de 400 familias atraviesan una difícil situación económica por este bloqueo.

🚆🚧 La liberación del la vias del tren en Estación Consuelo, Meoqui el día de hoy es sin duda una muestra de que tanto sociedad y gobierno deben trabajar unidos y coordinados por el bien de la comunidad.

Publicado por Alfonso Chavez en Domingo, 25 de octubre de 2020

TE SUGERIMOS LEER:
México analiza daños por uso de explosivos en construcción de muro fronterizo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×