México analiza daños por uso de explosivos en construcción de muro fronterizo

La Sección mexicana (CILAMEX) ha realizado visitas de inspección en diferentes sitios en donde se han realizado las detonaciones con explosivos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
muro-explosiones-eua-mexico.jpg
| Crédito: Notimex/Archivo

La Sección mexicana de la Comisión Internacional de Limites y Aguas entre México y Estados Unidos (CILA) solicitó a su contraparte estadounidense información sobre el uso de explosivos en la construcción del muro fronterizo en diferentes áreas de los estados de Arizona y Nuevo México.

A través de una tarjeta informativa se precisó que la Sección de Estados Unidos ha proporcionado dicha información que contiene la programación de las detonaciones que se tienen previstas en los diferentes sitios, derivado de la construcción del muro ordenado por el presidente de ese país, Donald Trump.

TE PUEDE INTERESAR:
Acusan, otra vez, a delegado de SRE por agredir a clientes en restaurante de Hermosillo

La Sección mexicana (CILAMEX) ha realizado visitas de inspección en diferentes sitios en donde se han realizado las detonaciones, en los cuales se ha observado que el uso de explosivos se realiza en territorio estadounidense.

Se informó que hasta el momento no se han afectado monumentos internacionales que marcan la división de los países y que el material producto de las detonaciones no se ha depositado en territorio mexicano.

La CILA es un Organismo internacional integrado por una Sección mexicana y una estadounidense, cada una de las cuales está dirigida por un Comisionado ingeniero designado por el Presidente de su respectivo país.

Las oficinas centrales de la Sección mexicana se encuentran localizadas en Cd. Juárez, Chihuahua y las de la Sección estadounidense en El Paso, Texas, siendo esta área el punto medio de la frontera México/Estados Unidos, y la separación geográfica de la línea divisoria fluvial y la línea divisoria terrestre.

TE PUEDE INTERESAR:
Voto anticipado de elecciones en EUA rompe récords; más de 50 millones han votado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×